Actualidad

Alerta ante un falso email de la DGT

El falso correo electrónico de la DGT
El falso correo electrónico de la DGT

El Ministerio del Interior está investigando una estafa que usa un falso email de la DGT para cobrar una falsa multa de radar. Se trata de un delito informático conocido como ‘pishing‘ cada vez más utilizado por los delincuentes. Sin ir más lejos el año pasado se produjeron más de 66.000 delitos de este tipo, un 57% más que hace cuatro años.

El funcionamiento del engaño es muy simple. El usuario recibe un correo electrónico que parece de la DGT en el que se le informa que tiene una multa de radar y que tiene que entrar en un ‘link’ donde podrá ver la supuesta fotografía. Cuando se pulsa el enlace se instala un virus en el ordenador, tableta o teléfono móvil. Este virus secuestra el aparato y envía información a los delincuentes como contraseñas o números de tarjeta de crédito.

Los expertos recomiendan desconfiar cuando llega un correo electrónico de estas características y no entrar en el enlace de buenas a primeras. Hay que pensar si es raro que un organismo como la DGT comunique multas por correo electrónico y analizar su url. Un enlace seguro empieza por https:// y contiene el dominio oficial del organismo. En cambio, en el caso del falso ‘mail’ de la DGT empieza por http y el correo electrónico desde el que se envía es multasdgt@gmail.com. Blanco y en botella.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.