Actualidad

Alfa Romeo Giulietta y MiTo Model Year 2014, la pasión se renueva

Los nuevos Giulietta y MiTo Model Year 2014 expresan en sus respectivos segmentos los auténticos valores de la marca: estilo italiano, prestaciones y excelencia técnica con el objetivo del máximo placer de conducción con total seguridad. Desde siempre, los Alfa Romeo se han dedicado a aquellos que esperan de un automóvil una respuesta que va más allá del concepto de medio de transporte útil y traspasa al de las más auténticas emociones.

Alfa

El Giulietta ha permitido a Alfa Romeo presidir un segmento importante en Europa demostrando a todos que ‘potente’ también puede ser ‘eficiente’, que ‘elegante’ puede ser ‘cómodo’ y que ‘compacto’ también puede ser ‘divertido’. Es por eso que Giulietta ha recibido nada menos que 22 premios y ha totalizado 224.000 ventas desde su lanzamiento – a mediados de 2010 – hasta la fecha.

También el modelo MiTo ha sido acogido con entusiasmo por el público, sobre todo por una nueva generación de Alfistas, una clientela joven que ha podido así cumplir un sueño: adquirir un coche deportivo, seguro y distintivo por estilo y contenidos técnicos, y a un precio asequible. Al mismo tiempo, la atención puesta en el consumo y las emisiones, las cualidades dinámicas y las dimensiones compactas han convertido al modelo MiTo en una propuesta atractiva también para un público más adulto, en un escenario automovilístico que parece recompensar la tendencia al downsizing.

Alfa Romeo Giulietta Model Year 2014. Para seguir jugando un papel protagonista en su segmento, el nuevo Alfa Romeo Giulietta Model Year 2014 presenta importantes novedades, comenzando por el nuevo 2.0 JTDM 2 de 150 CV con sistema de inyección Multijet de segunda generación. Además, el motor está provisto de un turbocompresor de baja inercia, cuya eficiencia y rapidez de respuesta le permiten desarrollar el par más elevado de la categoría incluso a regímenes bajos: 380 Nm a 1750 rpm. Equipado así el nuevo automóvil registra prestaciones excelentes: velocidad máxima de 210 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos. Y a todo ello se suma una gran reducción del consumo y las emisiones: en el ciclo mixto de homologación se registran tan solo 4,2 litros a los 100 km y apenas 110 g/km de CO2 respectivamente.

También se ha renovado el estilo con una calandra delantera inédita, un nuevo marco cromado para los antinieblas y diferentes llantas de 16”, 17” y 18”. También se amplía la gama de colores con tres nuevos tonos de carrocería: Perla Moonlight, Azul Anodizado y Bronce Metal. Novedades también en el interior, donde destacan el nuevo volante, las nuevas tapicerías de los asientos y los nuevos tratamientos para salpicadero, paneles de puerta y manillas.  Además, Giulietta Model Year 2014 brinda más contenidos tecnológicos como lo demuestra el nuevo dispositivo multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5″ o 6,5″ integrada en el salpicadero. Ambas versiones disponen de interfaz Bluetooth, entrada Aux, puerto USB y comandos de voz. Además, el dispositivo de 6,5 pulgadas también está provisto de navegación por satélite con mapas en 3D a vista de pájaro, indicaciones progresivas durante la ruta y función ‘One Step Voice entry Destination’ para introducir la dirección con comandos de voz.

En España, la gama del nuevo Giulietta Model Year 2014  se articula en 3 equipamientos – Progression, Distinctive y Quadrifoglio Verde – y 7 motores: los gasolina 1.4 TB 105CV, 1.4 TB 120CV ,1750 TBi 235 CV y 1.4 TB 170CV  (también con cambio automático Alfa TCT) y los turbodiésel 1.6 JTDM 105CV, 2.0 JTDM 170CV y el nuevo 2.0 JTDM 2 150CV. Completa la oferta el 1.4 TB 120CV de doble alimentación (GLP y gasolina), un emocionante concentrado de potencia y tecnología que reúne prestaciones de alto nivel, respeto por el medio ambiente y costes de funcionamiento reducidos.

Alfa Romeo MiTo Model Year 2014. MiTo MY 2014 renueva su imagen de automóvil tecnológico, consolidando su posicionamiento de compacto deportivo capaz de captar clientes interesados en el estilo italiano y la excelencia técnica para un placer de conducción con total seguridad. El exterior luce una nueva calandra cromada, el nuevo color Gris Antracita y el nuevo acabado bruñido de los grupos ópticos delanteros. Además, para un ambiente aún más sofisticado, debutan 4 tapicerías y 3 salpicaderos inéditos con acabados específicos en función del equipamiento. 

También son una novedad las motorizaciones diésel 1.3 JTDm-2 85CV y  gasolina 0.9 Turbo TwinAir 105 CV, que destaca por su temperamento brillante – potencia de 105 CV (72 kW) a 5.500 rpm y par máximo de 145 Nm a 2.000 rpm – y su bajo consumo y bajas emisiones de CO2. Todo ello sin renunciar a las prestaciones: 184 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 11,4 segundos. Sin contar con una potencia específica de casi 120 CV/litro, un valor a la par de los motores más deportivos.

Además, en  MiTo MY 2014 debuta el sistema Uconnect con pantalla táctil en color de 5″ realizado por Continental y también disponible con sistema de navegación desarrollado con Tom Tom. En España, hoy la gama 2014 se articula en 4 equipamientos – MiTo, Distinctive, Superbike y Quadrifoglio Verde – 10 colores de carrocería y 10 modelos diferentes de llantas de aleación. En función de las versiones, el cliente puede escoger entre una amplia gama de motores, todos eficientes, fiables y respetuosos con el medio ambiente: 1.4 de 70 CV, 1.4 de 78 CV, y 1.4 MultiAir Turbo Gasolina de 170 CV, 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV, 1.3 JTDM de 85 CV y 1.6 JTDM de 120 CV.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.