Pruebas

Audi A1 1.4 TFSI CoD S-Tronic: Un bombón relleno de deportividad

El modelo urbano por excelencia de la marca de los cuatro aros, el A1, tiene en esta irreverente versión todo el ADN deportivo de la marca con la mirada puesta en los jóvenes a los que les gustan las prestaciones y gozan del placer de conducir.
Texto: Albert Alsina / Fotos: AudiAudi A1 01

¿DOS O CUATRO CILINDROS?

Pues depende de la situación. Esto es lo que regula de forma realmente precisa la tecnología que incorpora el Audi A1 con motor 1.4 litros TFSI con CoD (Cilinder on Demand).

Si estás dentro de la urbe o circulando al mismo ritmo que el resto de ocupantes de la vía decide que con dos le basta para que viajes cómoda y placenteramente. Si, por el contrario, estás en una carretera de curvas y decides pasar a la acción y presionar el acelerador, se ponen en marcha todas las ‘turbinas’ para ofrecer 150 CV de potencia y convertirse en una pequeña bomba deportiva.

MINIMALISTA Y COMPACTO

Este pequeñazo utilitario destaca por un estilo minimalista en todas las facetas. Su diseño es interesante y no cansa, pero te sientes realmente dentro de un coche deportivo. Los asientos tipo backet con inserciones de plástico, el volante de forma no esférica y la calidad y tacto de los acabados son de lo mejorcito. Lo peor, el maletero de escasa capacidad (270 litros) y el espacio de las plazas posteriores.

POLIVALENTE Y LÚCIDO

Su estampa, inequívocamente estilo Audi, le atorga un plus de esencia y más si la unidad lleva el paquete opcional S-Line (1.800 €). Con unas medidas realmente compactas, una batalla corta y unas prestaciones de bastidor (junto con unas suspensiones de tacto más bien duro), lo convierten en un efectivo y rápido ‘kart’ muy rápido de movimientos, preciso y muy lúcido en vías reviradas.

ES MÁS DE LO QUE PARECE

Audi A1 04El propulsor, juntamente con el delicioso y efectivo cambio S-Tronic, ofrecen un combinado explosivo. Puede circular deliciosamente sin estridencias para los pasajeros, pero si se opta por darle un poco de caña, te la devuelve con unas sensaciones excepcionales. Los 250 Nm de par entre las 1.500 y 3.500 rpm, son un fiel reflejo de la aceleración y recuperaciones de este Audi A1.

ESCOGE Y CONDUCE

El conductor es el dueño de todas las sensaciones que emana este compacto utilitario alemán gracias a los distintos modos de conducción del Audi Drive Select. Eso sí, el modo Efficiency dentro de la ciudad no tiene mucho sentido. Funciona mucho mejor en vías interurbanas para ahorrar, de verdad, combustible y emitir menos gases contaminantes.

NOS GUSTA:

SENSACIONES DEPORTIVAS Y COMODIDAD

ES UN UTILITARIO ADAPTADO AL ‘DIVERTIMENTO’

CALIDAD DE ACABADOS Y SENSACIÓN DE CALIDAD

PUEDE MEJORAR:

ESPACIO DE PLAZAS TRASERAS Y DEL MALETERO

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.