Actualidad

BMW estrena un sistema de llamadas de emergencia en sus motos

Sistema de llamada de emergencia (Foto: BMW)
Sistema de llamada de emergencia (Foto: BMW)
Sistema de llamada de emergencia (Foto: BMW)

BMW estrena en su gama de motos un sistema de llamada de emergencia inteligente como servicio premium opcional. De momento, el eCall se ofrecerá en Alemania pero el objetivo es extenderlo en otros mercados europeos.

El sistema envía datos de posición al centre de llamadas de la marca alemana en caso de accidente e integra un micrófono y un altavoz. El eCall requiere de una conexión a la red telefónica y de una una unidad de comunicación móvil instalada permanentemente en el vehículo de dos ruedas.

Un sistema que tiene en cuenta tres escenarios

Según EFE Motor, el sistema eCall tiene en cuenta tres escenarios: La puesta en marcha en automática en caso de caída o colisión, el accionamiento automática 25 segundos después de detectar una caída o golpe leve o el accionamiento voluntario por parte del conductor. En este último caso, el piloto tiene la oportunidad de cancelar la llamada apretando nuevamente el botón o apagando el motor.

La moto, a través d’unos sensores, detecta qué ha ocurrido pero no se inicia automáticamente en situaciones que no son de emergencia.

BMW calcula que con el sistema eCall, que ya se usa en los coches, los equipos de emergencia llega un 40% y un 50% más rápido en caso de accidente.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.