Actualidad

Cae un 12% el número de muertos en la carretera este verano

El alcohol detrás de un número importante de muertos en accidente (Foto: Michelangelo-36 / Wikimedia Commons)
Foto: Michelangelo-36 / Wikimedia Commons

224 personas han fallecido en accidente de tráfico este verano, un 12% menos que el año pasado. Según la DGT durante julio y agosto se han registrado más de 87 millones de desplazamientos por carretera, un 3% más que el año pasado.

El ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que “los datos presentados hoy, pese a ser mejores que los del verano pasado, no son suficientes mientras fallezca una solo persona en accidente de tráfico”.

Ek Ministro ha recordado que, a principios de año, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, compareció ante los medios para dar a conocer que el número de fallecidos en vías interurbanas a 24 horas en 2016 había aumentado en 29 personas. “Ante ese incremento rápidamente tomamos medidas, que personalmente presenté ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados y que ocho meses después de desarrollar muchas de ellas y otras que todavía estamos implementando han ayudado a reducir la siniestralidad en las carreteras”, ha dicho el ministro.

La siniestralidad del verano 2017

Respecto del verano de 2016, las Comunidades Autónomas que han tenido aumento del número de víctimas mortales han sido: Catalunya (+15), Andalucía (+3), Extremadura (+2), Cantabria, Comunidad de Madrid y Principado de Asturias (+1) respectivamente.

Pese a que los accidentes mortales han descendido tanto en vías de alta capacidad como en carreteras convencionales, la mayoría de las víctimas mortales han fallecido en vías secundarias (80% del total de fallecidos).

La salida de vía sigue siendo el tipo de accidente más frecuente con el 43% de las víctimas mortales.

El porcentaje de no uso de cinturón de seguridad en los fallecidos en turismo este verano ha sido del 28%. En el caso de los usuarios de bicicleta y ciclomotor, todos los fallecidos utilizaban casco; y en el caso de los motoristas, 1 de los fallecidos no hacía uso del casco.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.