Actualidad

Catalunya pondrá en funcionamiento 10 nuevos radares de tramo

Nuevos radares de tramo

Catalunya tendrá 10 nuevo radares en funcionamiento en los próximos meses. El Servicio Catalán de Tránsito (SCT) está acabando de instalarlos en puntos estratégicos de varias carreteras como la A7, la C-16, la N-II o la C-66. Todos ellos son radares de tramo, que calculan la media de velocidad de un coche en un tramo concreto de carretera y si se supera el límite permitido, multa.

Con estos diez nuevos aparatos en Cataluña ya habrá 24. Los que se estrenarán primero son los de la autovía A-7 en Tarragona, entre Vila-seca y Altafulla; en la C-16 en Cercs entre Bagà y Berga; en la C-16 entre Terrassa y Barcelona; en la N-II entre Capmany y Agullana y en la C-66 entre Corçà, Flaçà y Sant Joan de Mollet.

Catalunya fue pionera en el Estado y comenzó a utilizar estos radares hace cinco años. El primero fue el del Túnel de Vielha, de seis kilómetros de longitud. Ha multado ya un total de 2.799 conductores.

Desde el SCT se defienden estos aparatos como elementos disuasorios y no recaudatorios. Se quiere concienciar a los conductores a respetar los límites de velocidad.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.