Actualidad

Chevrolet celebra el 50 aniversario del Malibu

En 1964, un litro de gasolina costaba unos 10 centavos, y una entrada de cine, 1,25 dólares. El índice Dow Jones cerraba el año en 874 y los Beatles hacían su aparición histórica en el show de Ed Sullivan. También fue el año en que Chevrolet lanzó el Malibu. Cómo cambian las cosas en medio siglo…

Chevrolet Malibu

Elegante para su época, el Malibu debutó a mediados de los 60 como el primer Chevrolet «intermedio», y también fue uno de los primeros coches medianos de Estados Unidos. Hasta entonces, la gama de turismos de Chevrolet se componía de modelos de tamaño estándar, abanderados por el Impala, además del compacto Chevy II (Nova), el Corvair y el Corvette.

El Malibu, que debe su nombre a la zona de Los Ángeles donde nació la “cultura de la playa” de los 60, era el modelo superior de tamaño intermedio, formato en el que también se ofrecían el Chevelle -como modelo básico- y El Camino. Fue aclamado por su sólida construcción -con carrocería sobre bastidor- y la dinámica suspensión delantera con muelle helicoidal.

Rediseñado para 2013 en la octava generación del modelo, Chevrolet ha perfeccionado aún más el Malibu del año 2014, que ahora ofrece mayor eficiencia, nuevas opciones de conectividad, mejoras de confort y una estética renovada de gama alta. El Malibu es el buque insignia de la marca. Es un coche con una estética excepcional que ofrece a los clientes un estilo americano incomparable, refinamiento y seguridad cinco estrellas EuroNCAP. Con un diseño aerodinámico, un interior espacioso y muy silencioso, amplia capacidad de carga y sistemas avanzados de entretenimiento, el Malibu es una excelente elección para una conducción cómoda, suave y segura.

El Malibu ofrece dos motores en Europa: un motor de gasolina de 2.4 litros de 167 CV y un motor diésel de 2.0 litros de 160 CV.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.