Actualidad

Crean una campaña para que Tesla fabrique en España

Spain Loves Tesla
Carta abierta a Elon Musk
Carta abierta a Elon Musk

Un grupo de amantes de Tesla ha creado una campaña para que la fábrica europea de la compañía se instale en la ciudad valenciana de Paterna. El fabricante estadounidense tiene una pequeña factoría en Holanda pero tiene que ampliar sus instalaciones y España podría ser uno de los emplazamientos.

A través del conocido portal ForoCoches un grupo de usuarios se ha organizado para presionar a Tesla a través del lema Spain Loves Tesla. La campaña ha tenido una enorme repercusión y ya ha recogido más de 10.000 firmas a través del portal Change.org. También tiene presencia en redes sociales como Twitter, Facebook y dispone de una cuenta de Telegram.

Beneficio económico y creación de empleo

Según sus impulsores la llegada de Tesla en valencia no solo “supondría no sólo un enorme beneficio económico para todo el país y la creación de numerosos empleos directos e indirectos, sino que nos situaría en una posición privilegiada en la industria tecnológica”.

En la carta abierta que se puede firmar en Change.Org se destaca que “Paterna está situada a escasos quince kilómetros del mayor puerto comercial del Mediterráneo y de un aeropuerto internacional. Además, con la construcción del Corredor Mediterráneo Ferroviario, Valencia quedará conectada mediante líneas de alta velocidad con el resto de Europa”. La campaña recuerda que España es el octavo fabricante mundial de automóviles y el segundo de Europa tras Alemania y que dispone de industria auxiliar y mano de obra especializada.

El precedente de Ford

Los organizadores han recordado en El Mundo que un envío masivo de cartas hace 40 años a Henry Ford consiguió que la compañía norteamericana se instalara en Almussafes, donde hoy todavía tiene una de sus fabricas más importantes. La industria auxiliar creada a partir de la llegada de Ford, podría servir ahora para Tesla.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.