Foto: DS Formula E
Foto: DS Formula E

DS Automobiles disputa el Campeonato FIA de Formula E desde la temporada 2015/2016 con el equipo DS Virgin Racing, y a partir de ahora aumentará su implicación en esta especialidad dedicada a monoplazas 100% eléctricos, a través de su división de automóviles deportivos, DS Performance.

Disputado en las ciudades más importantes del mundo en cuatro continentes, desde Hong Kong a Montreal pasando por Marrakech, Buenos Aires, París, Berlín o Nueva York, el Campeonato FIA de Formula E representa según la marca “el espíritu de Avant-Garde de DS Automobiles”. Esta proximidad con el público y las posibilidades de innovación que ofrece la disciplina, han permitido a la marca francesa tomar esta decisión.

Mejoras en los vehículos

En su segunda temporada en este campeonato, DS Performance ha creado el DSV-02, en el que el motor eléctrico, la caja de cambios, algunas piezas y su integración en la parte trasera del monoplaza, han sido diseñados y desarrollados en los talleres de Versalles. El equipo DS Virgin Racing cuenta también con un simulador desarrollado por DS Performance.

A partir de la quinta temporada (2018/2019) y como mínimo durante tres años, DS Automobiles fabricará su propio monoplaza. Cada piloto podrá disputar la carrera utilizando un solo coche. El equipo que quiera inscribir sus monoplazas en la competición deberá asociarse a uno de los constructores oficiales seleccionados por la FIA, de los que forma parte DS Automobiles.

Esta iniciativa contribuirá a reforzar la experiencia de DS sobre las tecnologías eléctricas y a desarrollo de la electrificación de la gama propuesta por DS Automobiles. Tras el DS 7 Crossback, presentado recientemente en el Salón de Ginebra, otros modelos aprovecharán también la experiencia adquirida por DS Performance en su participación en el Campeonato FIA de Formula E.