Audi realza la deportividad del Audi A5 Coupé con una edición especial que conmemora el título de Campeón de Pilotos del DTM 2014 conseguido por Mike Rockenfeller a los mandos de su Audi RS 5 DTM. Con una decoración exclusiva, el paquete especial A5 DTM Champion se puede equipar en los Audi A5 Coupé con las versiones más potentes de los motores TDI y TFSI, en todos los casos con tracción permanente quattro.

Sondermodell ?A5 DTM Champion?

El piloto de Audi, Mike Rockenfeller, se adjudicó el título de pilotos del DTM 2013 a falta de dos pruebas para el final del campeonato. Un éxito que ha visto reforzado en la carrera final disputada en Hockenheim con la victoria del Audi Team Phoenix en la clasificación por equipos. Y para celebrar el título de “Rocky”, Audi lanza en el mercado alemán una edición especial denominada A5 DTM Champion para el Audi A5 Coupé, el modelo que sirve de base al Audi RS 5 DTM con el que la marca de los cuatro aros compite en el prestigioso campeonato.

La personalización del Audi A5 Coupé con este paquete A5 DTM Champion, que se limitará a 300 unidades, incluye insignias DTM en los umbrales de las puertas, paragolpes y estribos laterales con un diseño personalizado, un alerón trasero fijo anclado a la tapa del maletero y pintado del color de la carrocería, y espejos retrovisores exteriores en acabado aluminio, así como unas llantas de aleación de 20 pulgadas con un diseño exclusivo de 5 brazos dobles en forma de V. La edición especial A5 DTM Champion está disponible en Alemania desde este mismo mes de octubre, y los clientes pueden elegir entre tres colores diferentes de carrocería, Rojo Misano, Gris Daytona y Blanco Glaciar. El precio del paquete A5 DTM Champion es de 1.900 euros.

Audi ofrece la posibilidad de montar este paquete especial con cuatro versiones mecánicas del Audi A5 Coupé, dos gasolina y dos TDI, en sus versiones más potentes, y siempre con tracción permanente quattro. Entre los TDI, los motores disponibles son el 2.0 TDI de
cuatro cilindros con 177 CV, y el V6 3.0 TDI de 245 CV. También un cuatro cilindros y un V6 en las variantes de gasolina que pueden equipar el paquete A5 DTM Champion, en este caso el 2.0 TFSI de 225 CV, y el 3.0 TFSI con 272 CV.