Foto de família del Espíritu de Montjuic (Foto: Circuit de Barcelona-Catalunya)
Los más pequeños han abierto el nostálgico Espíritu de Montjuic (Foto: Circuit de Barcelona-Catalunya)
Los más pequeños han abierto el nostálgico Espíritu de Montjuic (Foto: Circuit de Barcelona-Catalunya)

La sexta edición de Espíritu de Montjuic, el revival nostálgico del deporte del motor pionero en España, ha dado el pistoletazo de salida oficial esta mañana. Se da inicio a una de las semanas más nostálgicas del año, donde se pueden ver en el Circuit de Barcelona-Catalunya, diversas carreras del nivel del Gran Premio Espíritu de Montjuïc de Fórmula 1 histórica o el FIA Masters Historic Sports Car Championship, y disfrutar de un atractivo programa de actividades en el paddock para el público en general.

Además, también se celebra el campeonato holandés de Turismos y GT de 1947 a 1965 y los Masters pre-66 Touring Cars. Este año, además, toman una especial relevancia las denominadas 3 Horas de Barcelona-Trofeo Javier del Arco, que rememoran las múltiples carreras de resistencia que tuvieron como marco Montjuïc.

Sexta edición de un evento consolidado

Jesús Pozo, responsable de la Escudería Targa Iberia y organizador del evento,  ha destacado el éxito que supone la organización: “Empezamos en 2011 sin muchas expectativas y la sorpresa fue muy grande. Seis años después, nos hemos consolidado y Espíritu de Montjuïc es uno de los eventos más importantes en Europa”. También ha querido subrayar tanto la intensidad de la actividad que se llevará a cabo en la pista como al paddock durante el fin de semana. “La intención es convertir el fin de semana en un evento para todos, tanto aficionados como público general y, en este sentido, la buena relación con el Circuit, lo ha facilitado todo”.

Joan Fontserè, director del Circuito por su parte, se ha mostrado agradecido por la confianza y por el regreso del evento al Circuit. “Es una buena noticia tener un producto con esta esencia social que nos permita compartir la pasión y amor por los deportes de motor”. Así, ha destacado el buen trabajo que se hace para poder conseguir que el Circuit sea un lugar versátil, puesto que se transforma casi cada fin de semana para acoger eventos muy diversos. “Todos estos 25 años de trabajo en el Circuit permiten tener una base muy sólida, dinámica y versátil. Con Espíritu de Monjuïc buscamos un evento que rememore el pasado pero mantenga un vínculo con el presente”.

Un paddok lleno de actividades

Con el objetivo de convertir el fin de semana en una fiesta, el paddock se visten con todo tipo de actividades que rememoran las épocas clásicas de la Fórmula 1 y del motorsport. Hoy se da inicio la actividad en pista con las respectivas sesiones de entrenamiento y sábado y domingo tendrán lugar las diferentes competiciones.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.