Actualidad

El nuevo Honda Civic Tourer llegará a España en febrero

El Civic Tourer 2014 ha sido desarrollado y diseñado en Europa, lo que ha permitido al equipo europeo de I+D de Honda liderar el proceso creativo y de diseño técnico. El coche se ha diseñado específicamente en función de las necesidades de los clientes europeos y de las condiciones de conducción en Europa.

Honda Civic_Tourer_web

 

Dado que el nombre Civic es sinónimo de coches compactos multifuncionales, lo más lógico era que el equipo de desarrollo recurriera a la base sólida del Civic 5 puertas.  El Civic Tourer 2014 comparte muchas de las características del Civic 5 puertas, con una carrocería aerodinámica y sofisticada que le otorga una presencia despejada, dinámica y elegante. A pesar de ser solo 235 mm más largo que el Civic 5 puertas, para convertirlo en el familiar más compacto del segmento C, el Civic Tourer ofrece un espacio de maletero sin igual. Con los asientos traseros en posición normal, dispone de 624 litros de volumen hasta la bandeja; puede alojar tres grandes maletas con la bandeja retirada. Con los asientos traseros abatidos, ofrece 1.668 litros de espacio hasta el techo.

El exclusivo sistema Honda Magic Seats es una suma de espacio y sentido práctico en el Civic Tourer, que permite diversas configuraciones de los asientos y una versatilidad extrema. El conjunto de asientos traseros se abate fácilmente con un solo movimiento, y el piso interior del maletero se ha elevado para crear una sección totalmente plana cuando se abaten los asientos.

El Civic Tourer es el primer coche de serie del mundo en el que se instala un sistema de suspensión adaptativa trasera. El sistema de suspensión adaptativa trasera, recién desarrollado, ajusta automáticamente la rigidez de la fuerza de amortiguación trasera en una fracción de segundo, basándose en las condiciones de conducción. Con dicho sistema el coche se mantiene confortable al desplazarse en autopistas, así como firme y ágil cuando se requiere un manejo exigente. El sistema tiene tres ajustes, confort, normal y dinámico, que se han desarrollado para aumentar la estabilidad y el confort en distintas condiciones de carga y conducción.

Bajo el capó del Civic Tourer los clientes hallarán el nuevo motor diésel i-DTEC de 1,6 litros o el motor de gasolina i-VTEC de 1,8 litros. El nuevo motor diésel i-DTEC 1.6 es el primero de la serie de última generación Earth Dreams Technology de Honda que se introduce en Europa. Earth Dreams Technology se apoya en el concepto de proporcionar un extraordinario equilibrio entre la economía de combustible y las prestaciones de conducción, lo cual se refleja claramente en el Civic Tourer. El más ligero de su tipo, el motor ofrece 300 Nm de par y un nivel de emisiones de apenas 99 g/km.

Honda ha incorporado al Civic Tourer un nuevo conjunto de sistemas de seguridad activa basados en sensores que utilizan una combinación de cámaras, LIDAR (detección por láser) de corto alcance y tecnologías de radar. El Civic Tourer se vale de esas tecnologías y de muchas otras funciones de seguridad avanzadas para ofrecer un alto grado de seguridad en todo tipo de condiciones, para absoluta tranquilidad de conductores y acompañantes.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.