Actualidad

El nuevo Peugeot 308 garantiza la eficiencia del mañana

El Nuevo Peugeot 308 es la oferta de la Marca para el segmento C, una berlina compacta que supone una revolución en su categoría basada en cuatro ejes clave: eficiencia, diseño, calidad y su Peugeot i-Cockpit, nombre que recibe su audaz puesto de conducción.

En el caso concreto de la eficiencia, ésta se refleja en unas emisiones y consumos muy moderados y es una constante que ha marcado la concepción y desarrollo de este modelo. Además, la incorporación de nuevas tecnologías en 2014 asegura la continuidad en este campo.

PEUGEOT_308

Esta referencia en eficiencia responde a atributos como el aligeramiento de peso y las menores dimensiones de su carrocería, pero también a su lograda aerodinámica o a sus modernas motorizaciones tanto diésel como gasolina. A ello se suma la nueva plataforma modular EMP2 del Grupo PSA presentada en enero de 2013.

La reducción de peso y dimensiones conseguida con el Nuevo 308 constituye uno de sus puntales. Con una longitud de 4,25 metros y los 140 kilos aligerados de media, el Nuevo Peugeot 308 es la berlina más compacta y ligera de su segmento.

La reducción del impacto medioambiental también responde a su eficiente aerodinámica. Con un Cx de 0,28 y un Scx de 0,63 m², se sitúa entre las mejores berlinas del segmento en este aspecto.Las entradas de aire variables y los carenados en la zona inferior de la plataforma contribuyen a este resultado, así como el hecho de que los diseñadores tuvieran en cuenta las consecuencias de los flujos de aire generados por el propio diseño.

Fruto del saber hacer de Peugeot, los motores del Nuevo 308 son elementos clave en este eje de optimización de la eficiencia. Con potencias de 82 a 155 CV, la oferta en gasolina arranca desde 114 g/km de emisiones de CO2. Con potencias de 92 a 115 CV, la gama diésel está por debajo de 100 g/km de emisiones de CO2 en todas sus versiones.

Con la llegada de la tecnología BlueHDi en primavera de 2014, el Nuevo 308 tiene asegurado continuar siendo referente en eficiencia.BlueHDi es la apelación que recibirán las nuevas mecánicas anticontaminación Euro 6 Diesel de la Marca. Esta tecnología dará lugar a una espectacular reducción en los valores de emisiones que se ajustan a 82 g/km de CO2, equivalente a un consumo de 3,1 l/100 km.

Estos motores asocian, de manera exclusiva, la función Selective Catalytic Reduction (SCR) y el Filtro de Partículas con aditivo (FAP) para cumplir la exigente norma Euro 6. La tecnología BlueHDi permite reducir los NOx hasta un 90%, optimizar las emisiones de CO2 y el consumo y, como siempre, eliminar el 99,9% de las partículas nocivas que se emiten a la atmósfera.

En 2014 el Nuevo Peugeot 308 se convertirá también en el primer modelo de la gama Peugeot que equipará las versiones turbo del motor de tres cilindros gasolina. El 1.2 e-THP 110 CV y 1.2 e-THP 130 CV darán lugar a una conducción dinámica gracias a su alto rendimiento y su componente destacado de eficiencia.

El Nuevo Peugeot 308 está disponible en la red comercial Peugeot con un precio desde 13.900 euros

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.