La semana que viene, Land Rover intentará establecer un nuevo récord en un vehículo terrestre en la travesía del ‘Empty Quarter’ o Rub al Jali, uno de los entornos desérticos más duros y exigentes del planeta, empleando para ello uno de los nuevos Range Rover Sport completamente de serie.

Range Rover Sport desert

En los días previos al inicio de este reto, se siguen realizando comprobaciones de última hora en el centro de pruebas de Jaguar Land Rover ubicado en Dubái, preparando el vehículo protagonista antes del inicio del desafío en la línea de salida en Wadi Ad Dawasir, en Arabia Saudita. La ruta se extenderá desde allí hacia la línea de meta en la frontera con Dubái, completando una distancia de más de 1.000 kilómetros.

Con un clima peligrosamente árido, un terreno en constante cambio y la ausencia de fuentes de agua fiables, el ‘Empty Quarter’ o Rub al Jali, ubicado en la Península Arábiga, es uno de los terrenos más traicioneros al que se pueden enfrentar hombre y máquina. Las condiciones de conducción serán increíblemente duras, con temperaturas por encima de los 50º C durante el día y altísimas dunas de 260 metros.

El nuevo Range Rover Sport con el que Moi va a afrontar este reto será completamente de serie y se enfrentará a un terreno donde habitualmente solo se encuentran vehículos especialmente preparados para circular por arena. En el curso de esta aventura, la amplia experiencia de Moi será puesta a prueba al límite.

El próximo 4 de noviembre estará disponible un completo comunicado de prensa, así como una selección de imágenes y vídeos de este desafío, mientras que el vehículo protagonista será expuesto en el Salón del Automóvil de Dubái el 5 de noviembre, cita en la que Moi Torrallardona también estará disponible para conceder entrevistas. A continuación también se distribuirá un breve documental del asalto al récord.