El Peugeot 2008 ha sido distinguido con las cinco estrellas EuroNCAP. Las pruebas llevadas a cabo por el organismo independiente EuroNCAP certifican el elevado nivel de seguridad del 2008. Su equipamiento de serie, el liderato de Peugeot en materia de seguridad terciaria o su innovador puesto de conducción han contribuido a esta puntuación.

Peugeot 2008 (5 estrelles Euroncap)

En lo relativo a su equipamiento de serie, el 2008 cuenta con regulador-limitador de velocidad, ESP (que incluye el control de tracción ASR, el control de estabilidad CDS, la asistencia a la frenada de emergencia AFU y el repartidor electrónico de la fuerza de frenada REF); frenada garantizada por discos en las cuatro ruedas, seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina) o fijaciones Isofix con tres puntos de anclaje.

Además, El 2008 aprovecha el liderato de la Marca en términos de seguridad terciaria con los servicios Peugeot Connect SOS y Peugeot Connect Assistance. En caso de incidente, el vehículo es geolocalizado y se pone en marcha el servicio de asistencia.

Por otra parte, su innovador puesto de conducción sitúa al conductor en una posición ideal. El Peugeot i-Cockpit está formado por un volante multifunción compacto regulable en altura y profundidad, la instrumentación tipo Head Up y la pantalla táctil semi-flotante de 7”.

Además, la gama 2008 se actualiza con la nueva versión 1.2 e-VTi 82 ETG5. Las emisiones de CO2 se han reducido a 99 g/km. El motor de 3 cilindros de gasolina recibe el Stop & Start que reduce hasta un 15% el consumo en circulación urbana. Este motor va acoplado a la caja de cambios pilotada ETG (Efficient Tronic Gearbox) de 5 marchas. Su función rampage de avance automático permite que el coche se mueva al ralentí sin accionar el pedal del acelerador.