Destacado

Un emoji de chatarra advierte del peligro de chatear y conducir

El emoji que advierte de los peligros de chatear y conducir
El emoji que advierte de los peligros de chatear y conducir
El emoji que advierte de los peligros de chatear y conducir

Chatear y conducir es tan nocivo como conducir y mezclar alcohol. Este es el mensaje que las autoridades de tráfico están lanzando preocupadas por el uso del móvil mientras se conduce. Una operadora norteamericana ha ideado una campaña que tiene como imagen el emoji sonriente de WhatsApp però hecho de la chatarra de un coche accidentado. El lema no deja lugar a dudas: «Los mensajes de texto al conducir no son una broma».

Según cuenta Magnet la idea surgió del operador estadounidense Sprint junto a la agencia de publicidad Alma. Sus creadores han mezclado los populares emojis con los restos de un coche para crear un mensaje impactante e irónico. La obra de arte ha sido instalada en Florida y se llama: El último emoji.

La campaña se ha lanzado con éxito, al menos por lo que se refiere al impacto mediático, en el marco de la Distracted Driving Awereness, una especie de semana temática contra las distracciones al volante. Un echo que causó la muerte de más de 3.100 personas y 45.000 accidentes en EE.UU el pasado 2015.

La campaña se complementa con publicaciones en las redes sociales, vídeos y anuncios de televisión con la etiqueta #SprintDriveSafe

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.