Actualidad

Entrevista a Jorge Lorenzo

1.- Antes de empezar con las preguntas más de carácter personal, queremos saber cómo estás viendo este inicio de temporada, dónde tú, Pedrosa y Márquez os habéis repartido las victorias y, porqué no, algún pequeño roce ha habido…

Ha sido un inicio muy bueno para todos nosotros, repartiéndonos los triunfos. Creo que mejor no puede empezar y el aficionado ve una igualdad que le hace ver las carreras. Eso es muy positivo para todos. Hay años donde una moto es muy superior y no se pueden ver estas carreras, otros en los que un piloto es muy superior y no hay historia. De momento estamos disfrutando todos.

2.- Siempre te deben preguntar sobre la moto, sobre Moto GP, sobre la relación entre tú y Valentino. En Va de Motor nos encantan los coches y las motos, pero como queremos ir más al conocimiento tuyo como persona, queremos preguntarte sobre el Porsche tan reluciente y bonito que tienes en el garaje. ¿Qué te gusta de él? ¿Qué tipo de vehículo, aparte de las motos, te atraen?

Pues es espectacular, precioso. Me gustaría poder pilotarlo en un circuito, a ver si tengo este año la oportunidad.”

3.- ¿Eres prudente al volante? ¿Qué tipo de conducción practicas?

Jorge Lorenzo trofeo MotoGPVoy bastante tranquilo. Es más, te reconoceré que prefiero ir de copiloto en la carretera, me gusta dormir y relajarme. A veces la carretera estresa mucho, sobre todo en ciudad. Si es por autopista o carreteras de curvas, entonces sí me gusta conducir.”

4.- ¿Cómo es un día a día normal de la vida de Jorge Lorenzo?

Pues ajetreado. No madrugo demasiado, me gusta dormir. Pero después de desayunar me voy a entrenar duro. Si es un día de gimnasio, hay un par de sesiones, con parón al mediodía para comer. Luego me relajo al final de la jornada, ceno pronto y no me voy a dormir tarde.”

5.- ¿Qué haces para evadirte un poco del olor a gasolina y los circuitos?

Me encanta estar tranquilo en casa, no hacer nada. Leer un libro en la piscina o en el sofá es una de mis cosas preferidas, o conectarme a internet o jugar a algún videojuego.”

6.- En tu faceta más interna y personal, sabemos que un piloto como tu es amante del riesgo, la adrenalina, la velocidad. Estáis fuertes, mentalizados para dar siempre el máximo. Pero… ¿Hay algo que te produzca miedo o pavor? Si es que hay algo, claro…

Producen un poco de miedo las lesiones, es lo peor de mi deporte. Pero ya sabemos que son gajes del oficio.”

7.- Por cierto. ¿Eres supersticioso?

No, cero.

8.- Dime un ídolo personal tuyo que no esté vinculado al mundo del motociclismo. ¿Has querido parecerte en algo a él/ella?

Jorge Lorenzo podioSiempre me gustó Michael Jordan, me parece el deportista perfecto.”

9.- Pareces un tío tremendamente emocional pero con una capacidad de racionalidad muy elevada. ¿El control de tu vida y tus emociones es importante para ti?

Me gusta controlar todo lo que me rodea, no me gusta sentirme inseguro.”

10.- Sabemos que eres seguidor del Barça y, como buen deportista, seguro que te gustan otras disciplinas aparte del motociclismo. Pero… ¿Hay alguna cosa que te haga perder la cabeza que no esté relacionado con el deporte?

Me gusta practicar otros deportes como el tenis, el golf, el ciclismo,.. Un poco de todo. Ahora juego bastante a ping-pong.

11.- Ahora dime un lugar para perderte, un libro y una película que te hagan llegado de verdad…

Una playa tranquila de Mallorca, una buena biografía de un deportista y El diario de Noah.”

12.- Y cerramos. Eres muy joven y te conoces el globo terráqueo casi por completo. ¿Piensas en el futuro? ¿Piensas en formar familia y asentarte en un lugar concreto? ¿O por el contrario, te ves siempre de aquí para allá?

Pensaré, de momento no. No sé que haré en tres años. Pero seguro que algo vinculado a las motos. Por ejemplo enseñar a jóvenes pilotos. Ya veremos.”

[divider]

Si quieres ver la prueba de este Audi desde otro ángulo más dinámico e interactivo, descárgate la aplicación Va de Motor VDM en tu dispositivo Apple o Android ¡¡¡ de forma totalmente gratuita !!!

Puedes hacerlo insertando las palabras “va de motor” en el buscador de Apple Store o Google Play (según tu dispositivo) o haciendo click en los siguientes links:

appstore googleplay
Next Article
Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.