Foto: Circuit de Barcelona-Catalunya
Foto: Circuit de Barcelona-Catalunya
Foto: Circuit de Barcelona-Catalunya

Fin de semana de alto voltaje, clásicos, nostalgia y sensaciones reencontradas en un auténtico ‘revival’. Espíritu de Montjuïc ha sido todo un éxito con una meteorología que ha acompañado esta cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Coches clásicos, F1 históricos y actividades de todo tipo han recreado un ambiente nostálgico perfecto donde los grandes han hecho partícipes a los pequeños y viceversa.Las diversas exhibiciones en el paddock y las carreras que se han llevado a cabo sobre la pista del Circuit se han repartido el protagonismo a partes iguales frente a una gran afluencia de público.

Campeonatos internacionales

El campeonato Targa Iberia Regularity Series abrió y cerró la jornada de domingo, bajando el telón de Espíritu de Montjuïc con la disputa de dos carreras de resistencia de 50 minutos cada una. Igualmente, se pudieron ver dos carreras de la primera prueba del campeonato holandés de Turismos y GT de 1947 a 1965, la NKHTGT, que ha coronado Sanders Van Gils y Bob Stevens como campeones respectivos.

La carrera estrella del día fue la del FIA Masters Historic Formula One Championship, con monoplazas de F1 de 1966 a 1985, la época dorada de la disciplina y que vio como Michael Lyons se hacía con el triunfo de la segunda carrera del fin de semana al volante de un Williams FW07C (1981). A los históricos de F1, los acompañaron los Sports Car, con una carrera de resistencia de 60 minutos en que la pareja formada por Max Smith Hilliard y Nick Padmore que se llevaron la victoria al volante de un Chevron B19 de 1971.

Actividades para toda la familia

En el paddock, los asistentes pudieron volver a ver la exposición de coches de cine y del concurso de elegancia ‘Arte en Movimiento’ acompañados de música de la época emitida por Radio Espíritu de Montjuïc.

También los niños y niñas pudieron participar en una nueva edición de los 500 metros de Barcelona , la carrera infantil con coches de pedales que se celebró el viernes a mediodía y que hizo  las delicias tanto de los pequeños participantes como de todos los que presenciaron esta divertida competición.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.