Destacado

¡Excrementos de cerdo para asfaltar carreteras!

Excrementos de cerdo para asfaltar carreteras
Proceso del cerdo
Proceso del cerdo

Un equipo de investigación de la Universidad de Carolina del Norte propone transformar los excrementos de cerdo en material para asfaltar carreteras. Según recoge El Mundo su trabajo se ha publicado en la revista Scientific America y cuentan con el apoyo del Concurso de Negocios de Energía Limpia del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Según la investigación el agente adhesivo de la caca de cerdo es tan potente que puede usarse para ligar el asfalto, con un coste mucho menor que el derivado de petróleo que se usa normalmente. Este proceso, aunque complicado podría resumirse en excrementos + calor + presión – oxígeno = biomasa.

La explicación está en qué los deshechos porcinos contienen una gran cantidad de aceites similares molecularmente a aquellos presentes en el petróleo. Este producto, llamado PiGrid, ya ha sido empleado y aprobado para su uso por el Departamento de Transporte de EEUU. Gracias a la posibilidad de sintetizar ‘Bio-Oil’ a partir de excrementos porcinos, se pueden crear resinas similares a aquellas derivadas del petróleo, y ya hay varias empresas, como NuVention, que comercializan materiales de aislamiento basadas en estos aceites.

En Estados Unidos cada año se generan 900 toneladas de excremento porcino.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.