Actualidad

Fiat y Repsol extienden a Portugal su acuerdo para el mercado de autogas

Repsol y FIAT han firmado un acuerdo que extiende a Portugal la alianza que suscribieron el pasado mes de enero  para impulsar el mercado de AutoGas, el combustible alternativo más utilizado del mundo, con más de 21 millones de vehículos.

 

130521_F_Punto_GLP_001

 

El nuevo acuerdo firmado por el Administrador Delegado de Repsol Gas Portugal SA, Antonio Valcárcel  y por el Sales & Marketing Manager de FIAT Portugal, Pedro Serrador, permitirá que los dos grupos empresariales colaboren en el mercado portugués, para desarrollar e incentivar la introducción y expansión de los vehículos a GLP, a través de sus respectivas redes de estaciones de servicio y de concesionarios.

FIAT es líder europeo en la comercialización de vehículos de AutoGas, también conocido como GLP de automoción, y tiene una amplia experiencia en este segmento de mercado, expresamente en Italia, donde circulan cerca de 1 millón de vehículos con este tipo de combustible alternativo.

Repsol, por su parte, es el principal distribuidor ibérico de AutoGas, con más de 200 estaciones de servicio en España, y cerca de 50 puntos de suministro en Portugal.

En la actualidad, el AutoGas es ya el principal combustible alternativo en España, con más de 20.000 vehículos, y también en Portugal, donde circulan unos 50.000 automóviles.

Ahorro y medio ambiente

El AutoGas aporta importantes ventajas económicas y medioambientales. Los vehículos con GLP para automoción ofrecen un ahorro medio de cerca de un 40% respecto a otros combustibles convencionales y,  además, contribuyen a mejorar la calidad del aire por sus bajas emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas. También son una herramienta eficaz para reducir el efecto invernadero, debido a sus mínimas emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Este combustible alternativo es utilizado en vehículos “bi-fuel” equipados con 2 depósitos (AutoGas y gasolina) para una utilización con conmutación automática sin alterar la conducción.

Repsol es la única compañía en Portugal que ofrece a los conductores un AutoGas con características específicas que maximizan el comportamiento y rendimiento de los motores, permitiendo una reducción de consumo adicional que puede llegar a un 10% menos que combustibles con GLP disponibles en el mercado portugués.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.