Foto: Opel
Foto: Opel

El pasado viernes, 24 de mayo, salió de las líneas de producción de la planta de Opel en Figueruelas el último Meriva fabricado. Hasta la fecha de la planta zaragozana, que desde la presentación de la primera generación lo ha fabricado en exclusiva, han salido 1.593.348 unidades de este monovolumen pequeño, que se han comercializado en unos 50 países, siendo los principales mercados los de Alemania, Italia, Francia, Gran Bretaña y España.

Cuando fue lanzado en 2003, la primera generación del Opel Meriva creó el segmento de los monovolúmenes pequeños. Con su concepto de asientos traseros FlexSpace, la posición elevada de conducción y el espacioso habitáculo, el coche era grande en flexibilidad, aunque pequeño en tamaño. Una fórmula muy popular que le ha permitido liderar de manera consistente el segmento de monovolúmenes pequeños. De esta primera generación se vendieron 1.064.249 unidades entre 2003 y hasta mediados de 2010.

La segunda generación, lanzada en 2010, elevó el listón con elementos innovadores que mejoraban la flexibilidad y la ergonomía.

Fue el primer y único automóvil en el mundo que ha sido capaz de lograr un premio por su amplio concepto ergonómico. En 2010, los expertos en salud de AGR (Aktion Gesunder Rücken), galardonaron al coche de Opel con el codiciado sello de calidad AGR por garantizar la ergonomía y la protección de la espalda. Su certificación estuvo basada en las principales y exclusivas innovaciones del monovolúmen.