Actualidad

Ford ofrece hasta 3.000 euros a las start-ups en un evento en París

Ford está ofreciendo a start-ups de toda Europa, Israel y Turquía la oportunidad de ganar 30.000€ para desarrollar sus ideas y colaborar con Ford en el evento Make it Driveable AppLink que se celebrará en París del 25 al 28 de octubre.

Este evento de París supone la culminación del tour que el equipo de Vehículo y Servicios Conectados de Ford ha llevado a ocho ciudades para reunirse con desarrolladores y start-ups y descubrir ideas nuevas e innovadoras que hagan el mejor uso posible de SYNC AppLink.

Las start-ups finalistas han salido de eventos anteriores

Aquellos elegidos para participar salidos de eventos anteriores en Amsterdam, Berlín, Estambul, Londres, París, Estocolmo, Tel Aviv y Viena tendrán la oportunidad de poner a prueba sus aplicaciones utilizando hardware de Ford, beneficiarse de sesiones de tutoría personalizadas, tener acceso a usuarios reales en grupos focales y trabajar directamente con ingenieros de Ford para desarrollar aún más sus prototipos.

El sistema de conectividad SYNC AppLink de Ford permite a los conductores controlar aplicaciones de smartphone mediante comandos de voz desde el asiento del conductor, así como mediante pantalla táctil. Actualmente circulan por las carreteras más de siete millones de vehículos Ford equipados con AppLink.

Apps destinadas al ‘smartcar’

Pueden participar en el programa los desarrolladores de aplicaciones in-car dirigidas a una de nuestras categorías clave: vehículo multiconectado, movilidad, monetización de los datos de vehículo y productividad in-car. Se ha abierto una categoría especial “wild Card” para aplicaciones centradas en otras categorías. Los ganadores serán anunciados en la Torre Eiffel el 26 de octubre.

La categoría multiconectada reta a los desarrolladores a combinar la funcionalidad AppLink con la tecnología de modem incorporado FordPass Connect y servicios basados en la nube*. Las aplicaciones en la categoría podrían ofrecer servicios tales como partes meteorológicos en tiempo real, información de estacionamiento y alertas de tráfico.

El evento de París es prolongación del exitoso Ford SYNC AppLink Mobility Challenge, del año pasado en Berlín, en el que las ganadoras fueron apps que ayudan a conductores a evitar multas de tráfico, a ganar dinero en su coche mientras está aparcado en un aeropuerto y a repostar su coche sin visitar una estación de servicio.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.