Actualidad

Ford participará con un Focus en el mundial de Rallycross

El Ford Focus RS para competición(Foto: Ford)

Ford ha anunciado que el Focus RS debutará por primera vez en el Campeonato Mundial de Rallycross con el equipo Hoonigan Racing Division de Ken Block.  El modelo que competirá en el Campeonato Mundial de Rallycross está basado en el nuevo Ford Focus RS global equipado con Tracción Total Ford Performance (AWD).

El Ford Focus RS para competición(Foto: Ford)
El Ford Focus RS para competición(Foto: Ford)

Durante más de 50 años, el distintivo Ford Performance Rallye Sport ha sido reservado para vehículos de competición y fabricados en serie que buscan el límite de altas prestaciones e innovación. Los vehículos Ford que lucen el distintivo RS han sido conducidos por pilotos como Björn Waldegard, Marcus Grönholm, Mikko Hirvonen y Colin McRae.

“RS es una marca mundial con una rica tradición que los entusiastas del motorsport conocen y aprecian”, afirma Dave Pericak, director global de Ford Performance. “Nuestro distintivo RS tiene una conexión natural con la competición, y tenemos un equipo apasionado dedicado al proyecto. Nos emociona honrar la historia del deporte de rallies levando al límite cada aspecto del diseño y las altas prestaciones”.

Mark Rushbrook, gerente de ingeniería de motorsport de Ford Performance, dice que la intención ha sido desarrollar un modelo Rallycross que esté a la altura del distintivo RS.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.