Actualidad

Google se alía con Fiat para incorporar el Chrysler Pacífica a su flota de coches autónomos

El Chrysler Pacífica (Foto: Wikimedia Commons)

Google ya tiene un nuevo conejillo de índias para probar su software para coches sin conductor. El gigante tecnológico usará el Chrysler Pacifica con motor Penstar V6 de 3,6 liitros tanto para versión gasolina como híbrida.

Según cuenta 20 minutos Google prevé que el monovolumen podrá estar en marcha a finales de 2016 y se unirá a los Lexus que ya usa a modo de coche sin conductor. La compañía tecnológica ha ampliado su programa de pruebas a cuatro ciudades de Estados Unidos, por lo que necesita más coches.

Fiat Chrysler se ha comprometido en fabricar un centenar de monovolúmenes Chrysler Pacífica para el gigante tecnológico. “Es la primera colaboración directa de Google con un fabricante de automóviles para integrar su tecnología de vehículos autónomos”, han contado fuentes de la compañía recogidas por el Gratuito español, quienes han añadido:“incluiremos los ordenadores que mantienen nuestro software y los sensores que permiten a ese software ver lo que hay en la carretera alrededor del vehículo”.

La marca italo-americana obtiene con Google un aliado tecnológico que le aporte soluciones de comunicación. Según Sergio Marchione, presidente de Fiat: “La experiencia de ambas compañías será fundamental para la entrega de soluciones de tecnología del automóvil que, en última instancia, han de producir amplios beneficios para el consumidor”.

Una flota de 70 vehículos

Actualmente la flota de coches autónomos de Google está formada por 70 vehículos Lexus así como algunos prototipos propios como el famoso Google Car.

La andadura de Google en el campo de los coches autónomos comenzó en 2009 cuando empezó a probar esta tecnología en algunos modelos de Toyota.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.