Destacado

Google patenta un capó pegajoso que protege los peatones

Croquis del capó pegajoso patentado por Google
La patente de Google
La patente de Google

Google ha patentado un capó pegajoso que protege a los peatones en caso de atropello. Este curioso sistema consiste en un revestimiento adhesivo que se activa en caso de impacto y que atrapa al peatón y evita que impacte contra el asfalto.

Según explica Autopista la innovación está pensada para los coches autónomos pero de podría aplicar en cualquier otro vehículo.

La BBC detalla que el Google Car ha protagonizado más de 340 accidentes desde su puesta en marcha en 2009 y aunque ningún peatón ha estado involucrado en ellos si que existe una alta probabilidad que ocurra en un futuro. Por eso el gigante tecnológico quiere cubrirse las espaldas con medidas de prevención de lesiones en caso de accidente.

Como un atrapador de moscas

La patente fue aprobada el 17 de mayo y funciona como un atrapador de moscas. “Idealmente, el recubrimiento adhesivo en la parte delantera del vehículo podrá activarse con el contacto y será capaz de adherirse al peatón de forma casi instantánea”, explicó una portavoz de Google a la BBC.

Según la compañía, “la tecnología existente hace muy poco para mitigar los impactos secundarios”, que a veces pueden ocasionar “graves lesiones o incluso la muerte”.Es decir aquellos impactos posteriores a un atropello.

De acuerdo con Bryant Walker Smith, profesor de derecho de Stanford School y experto en vehículos autónomos, en declaraciones a San Jose Mercury News recogidas por RT “la idea de que los coches deben ser seguros no solo para las personas que están dentro es la siguiente generación de la seguridad automotriz”

El ejemplo de otras empresas

Para trabajar en este proyecto Google se fijó en empresas como Jaguar o Volvo que ya cuentan con tecnologías para reducir este tipo de golpes. Por ejemplo los Jaguar tienen un capó desplegable que se eleva en caso de impacto mitigando el golpe. Volvo está estudiando el uso de airbags exteriores.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.