Actualidad

Hankook presenta su concepto de neumático del futuro

Los neumáticos del futuro de Hankook
Los neumáticos del futuro de Hankook

Hankook Tire presenta en el salón IAA 2017 de Fráncfort su concepto de neumáticos del futuro. Cada uno de los cinco conceptos de neumáticos refleja la filosofía de diseño de la empresa de desarrollar tecnologías innovadoras que reinventen el futuro de la conducción.

Los neumáticos fueron desarrollados en torno al tema ‘Connect to the Connected World’, con el que la compañía desea esbozar posibles tecnologías de neumáticos innovadoras para la movilidad del futuro. Aquí se incluyen conceptos de movilidad como el ‘Car-Sharing’, la conducción autónoma y los vehículos interconectados.

En el marco del proyecto ‘Design Innovation 2016’, un programa de fomento de la compañía para universidades de diseño líderes a nivel mundial, se estableció una colaboración con la Universidad de Cincinnati con el objetivo de desarrollar estos cinco conceptos de neumáticos del futuro. El resultado fueron ‘Magfloat’, un medio de locomoción a base de ampliaciones de campos magnéticos, ‘Flexup’, que puede subir escaleras, e ‘iPlay’, un biciclo de construcción en suspensión más flexible. ‘Shiftrac’ ofrece unas excelentes características en las curvas, mientras que ‘Autobine’ puede colocar o retirar automáticamente los neumáticos en función del número de pasajeros abordo.

Varios galardones

Los conceptos de neumáticos de Hankook han sido varias veces galardonados con premios de diseño de gran prestigio a nivel mundial por su destacable diseño. En 2015 y 2016, los conceptos de neumáticos Boostrac, HyBlade y Alpike recibieron los premios de diseño de Red Dot Luminary, iF Gold e IDEA Awards, mientras que Flexup (bronce) y Shiftrac (finalista) fueron premiados con el 2017 IDEA Award.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.