El mercado eléctrico e híbrido sigue la senda del crecimiento
El coche eléctrico de Thunder Power
El coche eléctrico de Thunder Power

Thunder Power ha anunciado que invertirá 80 millones de euros para abrir un centro de investigación sobre el coche eléctrico en Catalunya lo que supondrá la creación de 200 puestos de trabajo.

El departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya ha dado a conocer esta inversión coincidiendo con la misión comercial e institucional que el conseller Jordi Baiget ha llevado a cabo en la China, acompañando a 40 empresas catalanas.

Operativo en 2018

En un comunicado recogido por EFE, la el Gobierno Catalán ha asegurado que el centro de investigación, que sería responsable del desarrollo de toda la marca a nivel internacional, podría estar operativo en 2018.

Thunder Power tiene previsto empezar a fabricar en China su primer modelo de vehículo eléctrico a finales de 2018. En una segunda fase, el grupo chino se plantea ubicar también en Catalunya una planta de producción y distribución para Europa en la que trabajarían más de un millar de trabajadores.

Ingeniería, sistemas de transmisión y tecnologías avanzadas

El centro de investigación se enfocará en ámbitos de la ingeniería como la dinámica, los sistemas de transmisión, el chasis o la gestión de baterías, así como en tecnologías avanzadas, como la conducción autónoma y la conectada.

El proceso de inversión de la multinacional china en Cataluña cuenta con el apoyo de la Generalitat a través del área de atracción de inversiones extranjeras de la agencia ACCIÓ.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.