Actualidad

Iveco bus ya produce más autobuses ‘limpios’ que diésel

Foto: Iveco
El 50% de la producción de Iveco ya son autobuses limpios (Foto: Iveco)
El 50% de la producción de Iveco ya son autobuses limpios (Foto: Iveco)

Iveco ya produce más autobuses propulsados por energías limpias que por diésel en lo que la compañía considera que es una transición energética evidente.

La gama de planta baja de Iveco Bus en Europa está integrada por los modelos Urbanway de 10, 12 y 18 metros, Crealis de 12 y 18m y chasis de 12 y 18 metros. Por primera vez, los vehículos de este segmento propulsados por energías alternativas al diésel, como el gas natural y la tecnología híbrida eléctrica, han predominado en la producción de Iveco Bus, un 51%, lo que significa que los mismos modelos en versión Euro 6 han supuesto el 49% restante.

Según cálculos de la empresa, los autobuses de gas natural comprimido (GNC) y los híbridos eléctricos producidos en 2015 evitaron la emisión a la atmósfera de 10 toneladas de partículas contaminantes, 100 de óxido de nitrógeno (NOx) y 10.000 toneladas más de dióxido de carbono (CO2).

Autobuses limpios en varios países

Cerca de 2.500 autobuses con este tipo de motorizaciones circulan en Francia, lo que supone el 95% de la flota de GNC del país, a los que se suman otros 3.000 vehículos en algunas de las flotas más importantes de Italia, España, Países Bajos y Grecia, suponiendo más de 5.000 vehículos en circulación. Fuera de Europa, operan 302 vehículos en Baku, capital de Azerbaiyán, mientras que en China 1.400 autobuses con motores Iveco GNC circulan con marcas locales en Pekín y Shanghái.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.