Julio sigue con la senda de crecimiento del mercado automovilístico y por quinto mes consecutivo se superan las 100.000 unidades. Concretamente se comercializaron 107.306, lo que significa un aumento del 4% respecto el mismo mes del año anterior.

Un trabajador de una fábrica de Qingzhou monta uno de los 100.000 unidades vendidas (Foto: Reuters)
Un trabajador de una fábrica de Qingzhou monta uno de los 100.000 unidades vendidas (Foto: Reuters)

El sector está muy satisfecho con estas cifras ya es el mejor julio desde el 2009. El ritmo del mercado sigue siendo bueno, acumulando en los siete primeros meses del año un volumen de 730.540 unidades con un alza del 11%. Con este resultado, el mercado acumula ya cinco meses de manera consecutiva por encima de las 100.000 unidades.

Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) el conjunto de los ocho planes PIVE ha tenido una incidencia social, económica y fiscal muy importante para España. Han permitido el achatarramiento de más de 1,1 millones de vehículos, sustituyéndolos por vehículos nuevos cargados de tecnología y seguridad.

Según datos de la Anfac el efecto tractor del sector de automoción se nota en la generación de una mayor actividad económica superior a los 10.000 millones de €.