Presentaciones

KIA RÍO Progresión de calidad en este subcompacto coreano

Texto: Daniel Balcells / Fotos y Vídeo: Kia

La versión 2017 del utilitario subcompacto de Kia, uno de los modelos más vendidos de la firma en España, eleva el listón en términos de calidad, tecnología, equipamiento y confort para seducir con argumentos racionales y emocionales.

Su diseño, moderno, progresivo y de acertadas proporciones, refleja el ADN estético de Kia: líneas rectas y afiladas para otorgarle una presencia fuerte, con una zaga compacta. En el frontal destaca la clásica parrilla tipo “tiger nose” y un capó alargado.

Con un perfil más aerodinámico que antes (Cd de 0,31) luce un estilo juvenil y atractivo, con faros LED traseros y llantas de hasta 17″. En el interior prima un enfoque práctico y ergonómico con elegancia y sobriedad.

Su oferta mecánica contempla cuatro motores: Los dos de gasolina son un 1.25 CVVT de 84 CV y el nuevo 1.0 tricilíndrico T-GDi de 100 CV, ambos con caja manual de 5 marchas. En diésel, dos variantes del 1.4 CRDi, con 77 y 90 CV, y cambio manual de 6 relaciones.

Los últimos avances en conectividad e integración de smartphones, con Apple CarPlay y Android Auto, y un sistema de Frenada de Emergencia Autónoma con reconocimiento de peatones (primero de la categoría que lo ofrece) completan sus argumentos.

https://youtu.be/iE9onPO0bSw

Descarga la revista en Apple Store Google Play

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.