Actualidad

La indústria española de automoción tendrá su agenda sectorial

La indústria española tendrá una agenda sectorial
La indústria española tendrá una agenda sectorial

La Agenda Sectorial de la Industria de Automoción es un documento fruto de la colaboración público-privada orientada a la mejora de nuestra competitividad como país. Es la primera vez que se realiza un trabajo de este tipo, con una visión conjunta e integral de la industria de automoción española.

La Agenda Sectorial de la Industria de Automoción ha sido elaborada por ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones), SERNAUTO (Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción) junto con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y KPMG en España.

Una hoja de ruta para la indústria

Esta Agenda Sectorial de la Industria de Automoción incluye una hoja de ruta con propuestas específicas para potenciar, aún más, la industria de automoción, poniendo en valor su importancia y contribución como catalizador de la reindustrialización en España, y seguir siendo líderes a nivel mundial.

La industria española de automoción ha venido realizando un esfuerzo en un período de transición difícil, y ha sabido reposicionarse y recuperar la senda del crecimiento. La asignación de nuevos modelos junto con la recuperación del mercado, y el dinamismo competitivo de las empresas del sector español de fabricantes de componentes ha supuesto una facturación conjunta superior a 80.000 millones de euros en 2016.

Contribuye a la balanza comercial española

El sector de automoción es, además, el que más contribuye a la balanza comercial de España. Con más de 2,4 millones de vehículos exportados, representa casi el 20% del valor de las exportaciones españolas. Por su parte, en torno al 60% de la facturación del sector de fabricantes de componentes se exporta a más de 170 países.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.