Lexus alcanzó en septiembre un hito muy importante, ya que más del 95% de las matriculaciones de la marca en España incorporaban tecnología híbrida de segunda generación. Éste hito se ha alcanzado debido a la excelente aceptación por parte de los clientes españoles, especialmente del nuevo Lexus IS 300h. De las cinco gamas de vehículos que actualmente comercializa Lexus en España, todas ellas, incorporan ya tecnología Lexus Hybrid Drive de segunda generación.

Lexus_EU_HybridFSport_Range_2013
La tecnología Lexus Hybrid Drive, desde su introducción en el primer vehículo con motores de gasolina y eléctrico en el mundo en el segmento automovilístico europeo Premium en 2005, ha mantenido un liderazgo claro en cuanto a diseño, fabricación y ventas globales de vehículos híbridos en el mercado Premium.

En estos momentos ya existen más de medio millón de híbridos Lexus en circulación por todo el mundo. Con motores de cuatro, seis u ocho cilindros con transmisiones Lexus Hybrid Drive y la opción de tracción en las ruedas traseras, delanteras o con tracción total, la gama Lexus Hybrid Drive cubre la inmensa mayoría de los segmentos del mercado premium. Este paso importante refleja la creciente importancia de Lexus Hybrid Drive dentro de la gama de modelos de Lexus. En 2011, más del 80% de todos los Lexus vendidos en Europa fueron modelos híbridos, en el 2012 ese porcentaje llegó al 90% y las previsiones para este año 2013 es incrementar este porcentaje hasta alcanzar una cifra superior al 97%.

Desde el principio, la filosofía de Lexus ha sido el desarrollo de vehículos que establezcan nuevas metas de calidad, lujo y rendimiento, mediante un enfoque radical respecto al diseño y fabricación de vehículos, al mismo tiempo que se refuerza la importancia del cliente en el mismo núcleo de la marca.