Actualidad

El Lamborghini Miura cumple 50 años

Lamborghini Miura (Foto: Andrew Boss / Wikimedia Commons)

El Lamborghini Miura cumple 50 años como gran icono de los superdeportivos. El popular coche se presentó en sociedad en el Salón de Ginebra de 1966 después de una campaña importante de marketing en el que la marca supo crear una gran expectación. Se vendió entre 1966 y 1972.

Lamborghini Miura (Foto: Ligabo / Wikimedia Commons)
Lamborghini Miura (Foto: Ligabo / Wikimedia Commons)

El Miura se considera el padre de los superdeportivos modernos, con un concepto de diseño atrevido. Su diseño estaba inspirado en los sport prototipos de la época, como el Ford GT40 y el Ferrari 250 LM, famosos por sus participaciones en las 24 horas de Le Mans. El Miura revolucionó el concepto de automóvil deportivo por sus características técnicas y la radicalidad de su diseño, dando pie al concepto de superdeportivo.

El Miura comenzó como un concepto de chasis de motor central y estructura muy rígida y ultraligera, algo nuevo para automóviles de calle en esos años. Alcanzaba los 280 km/h y aceleraba de 0 a 100 en 6,7 segundos. Llegaron a producirse 475 unidades de la primera versión a la que le sucedieron otras versiones como la de 370 CV o 385 CV. Cuenta con hasta cinco versiones distintas una de ellas lanzada en 2006 para conmemorar el 40 aniversario de su presentación en la ciudad suiza.

La curiosa presentación del Lamborghini Miura

DiarioMotor ha indagado en los entresijos de aquella lejana presentación de 1966, en la que sucedió algo digno de las grandes fechas. Una de estas ideas que están en la franja entre lo genial y lo ridículo. Lamborghini o tuvo tiempo de finalizar todo el coche antes de su presentación oficial en Ginebra, pero los responsables de la marca querían presentar-se en el salón suizo sí o sí. Así que decidieron presentar un prototipo sin ningún motor. La idea fue genial porque nadie tuvo la osadía de abrir el capó. Meses después salió a al venta un superdeportivo que ya tiene medio siglo de vida.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.