Actualidad

Las averías mecánicas aumentaron un 9% en 2015

El RACE ha estudiado las averías

Las averías mecánicas aumentaron en España un 9 % el pasado 2015 principalmente por culpa de un mantenimiento deficiente de los vehículos. Son datos que ha calculado el RACE analizando más de 600.000 asistencias en carretera. Destaca también el incremento de un 11% de las atenciones derivadas de accidentes de tráfico.

El RACE ha estudiado las averías
El RACE ha estudiado las averías

Un análisis de las causas que provocaron estos problemas mecánicos demuestra que baterías, neumáticos, accidentes de tráfico, motor y fallos en el alternador se colocan como las cinco primeras causas para solicitar ayuda mecánica.

Averías mecánicas por falta de mantenimiento

La falta de mantenimiento es un problema que puede derivar en una avería mecánica. Los fallos que afectaron al motor aumentaron un 7%, los del alternador un 58% y los del disco de embrague un 89%. Preocupa especialmente el aumento de los problemas con los neumáticos, ya que una rueda en mal estado puede ser un riesgo importante, sobre todo con la llegada de la climatología adversa.

Otra cuestión para el análisis es el mayor número de accidentes de tráfico. Si en el año 2014 el número de siniestros viales atendidos por el Club de Automovilistas fue de 25.992, en 2015 éstos aumentaron hasta los 28.914, lo que significa un incremento del 11,2%.

Estos datos, unidos al aumento de los accidentes con víctimas mortales presentados por la DGT, que pasan de 984 a 1.018, revelan, según al entidad, la necesidad de impulsar medidas para reducir el riesgo en carretera, como la inversión en infraestructuras, la renovación del parque automovilístico, la formación para conducir mejor, así como promover incentivos fiscales para el uso de vías más seguras con menor riesgo de accidente, como las autopistas.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.