Actualidad

Los nuevos Audi RS demuestran su eficacia

Después de recorrer Estados Unidos en 2008 , Europa en 2009 y China en 2011, Audi ha elegido los Alpes en su cuarto viaje de larga
distancia. El Audi Land of quattro Alpen Tour 2013 recorrió 4.440 kilómetros entre Klagenfurt y Mónaco, en un trayecto de idea y vuelta. Un duro viaje que ha servido de puesta de largo para el primer modelo RS de la familia Q, el nuevo Audi RS Q3, con el que han compartido protagonismo otros modelos deportivos aparecidos durante 2013, el RS 5 Cabriolet, el RS6 Avant y el RS7 Sportback. En un trazado tan exigente, una vez más se ha demostrado la eficacia de la tracción total permanente quattro, y la versatilidad de los modelos deportivos RS de Audi para utilización diaria o conducción deportiva.

Audi Alpen Tour 2013

Un total de 4.440 kilómetros, 44 puertos alpinos y cuatro nuevos modelos de la gama RS con tracción a las cuatro ruedas. Estas son las principales cifras del Audi Land of quattro Alpen Tour 2013, que recorrió las mejores carreteras de seis países europeos, Austria,
Italia, Suiza, Francia y el Principado de Mónaco. La ruta cubrió doce etapas de conducción, partiendo de Klagenfurt, la capital de Carintia (Austria), hasta Mónaco y regreso.

Quattro es una historia única de éxito que está en los genes de Audi desde hace más de tres décadas. La compañía ha entregado más de cinco millones de modelos quattro hasta la fecha, colocando a la firma de los cuatro aros en cabeza en las ventas de vehículos de
tracción total entre las marcas premium . En 2013 Audi ha lanzado cuatro nuevos modelos RS de altas prestaciones con tracción quattro de serie, y qué mejor que un recorrido de larga duración por un exigente trazado para ponerlos a prueba.

Franciscus van Meel, director general de quattro GmbH, ha querido celebrarlo con el Alpen Tour: “2013 es el año de quattro GmbH. Junto con el RS 5 Cabriolet, RS 6 Avant y el RS 7 Sportback, el RS Q3 es el cuarto modelo RS que hemos lanzado al mercado en 2013 . Esto significa que estamos ofreciendo al cliente la mayor gama de modelos RS de nuestra historia, con ocho modelos.” Precisamente los últimos en incorporarse a la gama han sido los elegidos para la exigente ruta. Y, como invitados de excepción, sendas unidades de los legendarios Audi quattro y Audi quattro Sport también les acompañaron durante el recorrido.

La gran novedad era el RS Q3, un SUV compacto deportivo equipado con el motor 2.5 TFSI de 310 caballos, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. El RS 5 Cabrio, por su parte, es capaz de parar el cronómetro en la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h con salida parada en menos de 5 segundos, gracias a su propulsor V8 4.2 de 450 CV. En el caso del RS 6 Avant y RS 7 Sportback el motor es el V8 biturbo de 560 CV, que permite a estos modelos acelerar de 0 a 100 en 3,9 segundos. Tres configuraciones mecánicas diferentes para cuatro modelos de altas prestaciones.

El Audi Land of quattro Alpen Tour arrancaba el 23 de septiembre, con la etapa que discurrió entre Klagenfurt y Kitzbühel, a las que siguieron jornadas con final en Innsbruck, Meran, Interlaken, Megéve y finalmente Mónaco, donde comenzó el regreso siguiendo el
mismo itinerario. Los 24 modelos RS cubrieron un total de 124.320 kilómetros, el equivalente a tres vueltas alrededor del mundo. 250 periodistas de un total de 34 países tomaron parte en el Alpen Tour 2013 y pusieron a prueba las novedades de la familia RS en las mejores condiciones imaginables.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.