Actualidad

El mercado de vehiculos industriales crece un 11% respecto al año pasado

La economía empuja la venta de vehículos industriales
La economía empuja la venta de vehículos industriales
La economía empuja la venta de vehículos industriales

El mercado de vehículos industriales crece un 11,5% con 13.296 unidades en los primeros siete meses del año 2016. Julio, experimenta una caída del 11,1% y un volumen de 1.787 unidades. Este descenso, es debido a que Julio de 2015 obtuvo resultados muy elevados con más del 70% de crecimiento, impulsado principalmente por el Plan PIMA Transporte.

Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, seguir impulsando este tipo de segmento, es muy importante para España y para el sector ya que considera que los vehículos industriales son el hilo conductor entre la actividad industrial y el desarrollo social. La entidad cree que potenciar la industria, hará que mejore la economía, el empleo y dará más oportunidades a los empresarios para favorecer su actividad en el transporte.

La Anfac explica que la industria del futuro está basada en la tecnología y en la eficiencia energética y considera que para ello, es necesario rejuvenecer el parque de vehículos industriales español, ya que hoy en día supera los 13 años de media. Un inconveniente medioambiental y de seguridad en las carreteras, dicen, ya que los vehículos industriales nuevos, acogen tecnologías que disminuyen considerablemente las emisiones contaminantes y la siniestralidad.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.