Actualidad

MV Agusta Rivale: ¡Papá, quiero una como ésta!

MV Agusta Rivale

El refrán de “a buen entendedor, pocas palabras bastan” ilustra perfectamente lo que un apasionado del mundo de las dos ruedas puede sentir con tan sólo estampar la mirada en la nueva MV Agusta Rivale. Y es que casi hace daño a los ojos, y no precisamente por fea, sino porqué las lágrimas salen a borbotones por no tenerla aparcada en el garaje.

MV Agusta RivalePocas marcas consiguen traducir a la perfección lo que un enamorado de las motos puede considerar como su montura perfecta. Quizá sea porqué a uno le van los modelos diferenciadores y que se salen de lo común. Pero en el caso que nos ocupa, el de la MV Agusta Rivale, creo que no será sólo una sensación mía sino que muchos estaréis deseando tener esta rutilante híbrida, entre una naked y una supermotard, formando una misma unidad con vuestro cuerpo.

No me gustaría pecar de faltón y poco profesional, pero no iría desencaminado si ahora mismo dejara de escribir y os emplazara a deleitaros solamente con las imágenes de una moto que ha sido considerada como la “más bella del salón” de Milán. El estilismo, la potencia y la brutalidad fluyen con desafío en todos y cada uno de los elementos y perfiles que componen su distinguida carrocería. Es una de esas motos que abducen, enamoran y atraen sin saber ni un solo dato más sobre ella.

Pero como la Rivale no es sólo fruto de un excelente ejercicio de pasión de los diseñadores de la legendaria marca italiana, nos toca advertir que en el apartado más técnico, es también excepcional. Y es que dispone de un propulsor tricilíndrico derivado de la supersport F3 (con eje de equilibrado y cigüeñal contrarrotante); caja de cambios de seis relaciones que puede equipar quick shifter; control de tracción con ocho niveles de actuación; chasis multitubular de acero con basculante monobrazo de aluminio; triple salida lateral de escape; cubremanos con pilotos de luz diurna de LED; suspensiones multirregulables e instrumentación totalmente digital… Etcétera, etcétera, etcétera.

Un sinfín de soluciones tecnológicas y gadgets de gran calidad que sirven para aumentar la seguridad, ofrecer más comodidad y sensaciones de conducción. Ahora bien. En mi caso no han conseguido que olvidara ni por un solo segundo sus extravagantes y brutales formas. ¿Y a ti?

Previous ArticleNext Article
Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.