Actualidad

Nissan alcanzará los 101 puntos de carga rápida en España a finales de año

Nissan ha escogido el escenario del Salón del Vehículo y Combustibles Alternativos de Valladolid para presentar el plan con el que la compañía quiere contribuir a la mejora de la infraestructura para el vehículo eléctrico en España. Este plan tiene por objetivo que, a 31 de diciembre de 2013, haya por todo el territorio español 101 puntos de carga rápida bajo el sistema estándar CHAdeMO promovidos por Nissan.

 Nissan

Javier Redondo, Director del Proyecto de Zero Emisiones de Nissan Iberia, ha explicado en rueda de prensa: “Nissan quiere con este plan contribuir al desarrollo de una red española de carga rápida para promover el uso del coche eléctrico y la movilidad de cero emisiones entre los conductores”.

Los 101 cargadores estarán situados estratégicamente para ofrecer una buena cobertura en todo el territorio español, uniendo las áreas de mayor potencial de mercado, especialmente en las grandes ciudades, para impulsar la expansión del vehículo eléctrico. Del total, 30 estarán instalados en las estaciones de servicio del Grupo Repsol fruto del acuerdo establecido entre Nissan y el Gestor de carga de vehículo IBIL. En este acuerdo, firmado en el 2012, Nissan se comprometía a facilitar todos los cargadores para ser integrados en la red de IBIL. En estos momentos, 13 ya operan con éxito en sus áreas de acción.

Los puntos de carga rápida restantes estarán ubicados en la red de concesionarios Nissan, de los cuáles 8 ya están en funcionamiento y 63 se pondrán en marcha gradualmente hasta finales de año.

Los usuarios del Nissan LEAF, el primer coche eléctrico de Nissan y el más vendido en el mundo con más de 78.000 unidades, podrán cargar su vehículo gratuitamente durante un año en los puntos de carga de las estaciones Repsol y sin límite de tiempo en los concesionarios Nissan.

Con la instalación de los 101 puntos de carga rápida del sistema estándar CHAdeMO, España logrará mejorar su infraestructura y mejorar su posición al respecto en el conjunto de los países de Europa. En estos momentos, Estonia e Inglaterra son los países con más puntos de carga rápida públicos (160 y 122 respectivamente), mientras que otras grandes potencias como son Francia o Alemania cuentan con 80 y 44 puntos de carga rápida públicos por este orden.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.