Actualidad

Nuevo Jeep Grand Cherokee MY14

Con la comercialización del Grand Cherokee hace más de dos décadas, Jeep reinventó el segmento de los vehículos utilitarios deportivos premium (SUV) y estableció un nuevo estándar en la categoría. Hoy, después de casi 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Grand Cherokee sigue evolucionando y presenta un nuevo diseño exterior e interior, nuevos contenidos tecnológicos avanzados y un comportamiento on-road y off-road mejorado, gracias a su nuevo cambio automático de ocho velocidades. Montada de serie en toda la gama, la nueva caja de cambios reduce significativamente el consumo y las emisiones, al tiempo que mejora la aceleración y asegura cambios de marchas más suaves y rápidos.

Jeep GrandCherokee

El Jeep Grand Cherokee monta el eficiente motor turbodiésel de 3.0 litros con inyección directa Common-rail V-6 provisto de tecnología MultiJet II y dispone de tres motorizaciones de gasolina: el Pentastar V-6 de 3.6 litros, el legendario 5.7 litros V-8 y el potente motor HEMI® V-8 de 6.4 litros que equipa el modelo SRT de altas prestaciones. Todos los motores de gasolina disponibles en el nuevo Grand Cherokee 2014 cumplen con la normativa de emisiones Euro 6.

La nueva transmisión automática de ocho velocidades del Grand Cherokee se combina con el motor diésel V-6 de 3.0 litros, así como con los motores de gasolina V-6 y V-8. Garantiza la reducción del consumo y las emisiones, al tiempo que ofrece una aceleración más rápida y un cambio más preciso y suave. El nuevo cambio totalmente electrónico permite cambiar de modo automático a modo manual incluso en movimiento, activando las levas incorporadas en el volante.

La versatilidad y la eficiencia de un vehículo Jeep® aumentan con los múltiples sistemas de gestión y ayuda a la conducción 4×4. Entre ellos, en el nuevo Grand Cherokee MY14 encontraremos: El sistema de control de tracción Selec-Terrain, con cinco modos de funcionamiento para afrontar cualquier situación de marcha, incluida la nieve, el barro, la arena o las rocas. Los míticos sistemas de tracción 4×4 Quadra-Trac II o Quadra-Drive II y el  sistema de suspensión neumática Quadra-Lift, que ofrece cinco modos diferentes para regular la altura del suelo del vehículo y brindarte una experiencia de conducción sin igual.

El nuevo Grand Cherokee incluye más de 60 elementos y dispositivos de seguridad: Completo sistema de Airbags, control de crucero adaptativo (ACC), aviso de colisión frontal con mitigación de impacto (FCW) y cámara trasera ParkView.

El equipamiento de serie del Grand Cherokee 2014 para el confort y el infoentretenimiento a bordo ofrece a los clientes una gran variedad de avanzadas tecnologías innovadoras, útiles para transformar cada viaje en una experiencia única de absoluto placer. El Jeep Grand Cherokee está disponible con el nuevo sistema UConnect Smartouch, con pantalla táctil de 8,4″, que muestra de forma clara y directa toda la información necesaria para la conducción y el confort a bordo.

El sistema UConnect cada vez es mejor: la nueva versión cuenta con una enorme pantalla táctil de 8,4”, así como de controles para el acceso completo a todas las funciones, incluida la configuración del climatizador y la radio. La conectividad Bluetooth® permite el streaming de audio y los comandos de voz. También incluye puerto USB, lector de tarjetas SD, radio DAB y posibilidad de navegador premium con gráficos en 3D. La nueva pantalla configurable de 7 pulgadas con tecnología de vanguardia TFT, de serie en todas las versiones, te permite configurar los gráficos según tus necesidades. Toda la información que necesita el conductor se visualiza de forma clara e inmediata, como por ejemplo la velocidad máxima, el sistema de navegación, el sistema Selec-Terrain® o el sistema Quadra-Lift®.

El nuevo Jeep Grand Cherokee 2014 está disponible en los acabados Laredo, Limited, Overland, Summit (novedad en la gama) y SRT.
El motor de 3.0 litros CRD de 250 CV se incluye de serie en los acabados Limited, Overland y Summit. También hay disponible una versión de menor potencia de 190CV para el motor de 3.0 litros CRD de serie en Laredo y opcional en Limited. El motor de gasolina de 5.7 litros V-8 y el motor de gasolina de 3.6 litros V-6 se ofrecen exclusivamente en el acabado Overland. El modelo SRT de altas prestaciones es impulsado por el poderoso motor HEMI V-8 de 6.4 litros de 468 CV. El nuevo cambio automático de 8 velocidades se combina con todos los motores de gasolina y turbodiésel en la nueva gama del Grand Cherokee.

En España, los colores exteriores del Jeep Grand Cherokee 2014 son 8: Negro brillante, Blanco Brillante, Cashmere, Gris Acero, Verde Selva Negra, Azul Marino, Rojo Cereza (exclusivo de la versión Summit) y Rojo Racing (exclusivo de la versión SRT). Además, el nuevo Grand Cherokee 2014 cuenta con 4 nuevos modelos de llantas y una mayor diferenciación interior y exterior entre las diferentes versiones. Precios entre 48.900 y 71.000 euros.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.