Actualidad

Opel Astra OPC: Auténticas sensaciones turbo

Hacía años que no sentía en mi espalda la patada de un turbo de verdad, como aquellos de los años 80. Gracias al diferencial autoblocante puedes extraer el máximo de los 280 CV que te ofrece el Astra OPC. Eso sí, agárrate fuerte al volante porqué empuja con una contundencia descomunal.

Texto: Gerard Farré / Fotos: Opel

Apertura OPCLos técnicos de Opel han domado a la bestia que lleva dentro el Astra OPC para que la podamos disfrutar en todo momento. Estéticamente llama poderosamente la atención gracias al kit de carrocería específico diseñado por Opel Performance Center –OPC–. Y además merece la pena pagar los 639 € que cuestan las llantas de 20” opcionales que montaba nuestra unidad de pruebas, le quedan de maravilla.

El motor 2.0 Turbo con 280 CV hace que el Astra OPC sea uno de los compactos deportivos más potentes del mercado. El cuatro cilindros en línea sobrealimentado eroga además 400 Nm de par máximo de forma continua entre las 2.500 y las 4.500 rpm. La capacidad de empuje es impresionante, al acelerar con contundencia la espalda se queda literalmente pegada a los asientos Recaro de serie y te obliga a agarrarte con fuerza al volante. Por  fin volvemos a disfrutar de sensaciones como las que transmitían los turbo de los años 80. Al sobrepasar las 4.000 rpm emite un sonido ronco de aspiración que anima todavía más a disfrutar en conducción deportiva.

De no ser por el diferencial autoblocante que monta de serie no podríamos aprovechar todo su potencial. Sin ir más lejos, el Astra OPC es el compacto más potente con tracción delantera. Otros modelos como el Audi S3 (+20 CV), el BMW Serie 1 M Performance (+40 CV) y el Mercedes Clase A 45 AMG (+80 CV) son de tracción total, y BMW permite elegir entre propulsión y xDrive. Para garantizar la seguridad el OPC equipa un poderoso sistema de frenos con discos Brembo de 355 mm y cuatro pistones. Mediante dos botones del salpicadero “Sport” y “OPC” podemos modificar la dureza de los amortiguadores y de la dirección, así como la sensibilidad del acelerador…

Para ver la galería de imágenes del Opel Astra en Flickr, haz click aquí

[divider]

Si quieres ver la prueba de este Audi desde otro ángulo más dinámico e interactivo, descárgate la aplicación Va de Motor VDM en tu dispositivo Apple o Android ¡¡¡ de forma totalmente gratuita !!!

Puedes hacerlo insertando las palabras “va de motor” en el buscador de Apple Store o Google Play (según tu dispositivo) o haciendo click en los siguientes links:

appstore googleplay
Previous ArticleNext Article
Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.