Actualidad

Opel Grandland X: Robusto y deportivo

Grandland X
Grandland X

El Grandland X es un modelo clave en la ofensiva de producto ‘7 en 17’ de Opel por la que la marca pondrá en el mercado siete automóviles nuevos. Según la marca, este nuevo SUV combina perfectamente el estilo de vida activo de hoy en día con su irresistible atractivo todo camino, una posición elevada de los asientos, buena visibilidad general, fácil entrada y salida del vehículo y mucho espacio para el equipaje.

Según Opel su estilo combina ingeniosamente la robustez con la elegancia y el concepto de diseño interior ofrece gran confort y un alto nivel de practicidad. El Grandland X desafía así al mercado de los SUV compactos, y los diseñadores de Opel han dado a su nueva creación una presencia excepcional que atrae todas las miradas entre sus rivales.

Un diseño deportivo

Por ejemplo, con el fin dotarle de un aspecto deportivo, los diseñadores hicieron que las alas de la parrilla frontal fluyan desde el emblema de Opel hasta las “alas” de doble luz LED en los estilizados faros delanteros, dando al Grandland X una apariencia muy ancha. Su carácter poderoso se subraya con la forma escultórica del capó con su característico pliegue central y las grandes llantas con un diámetro de hasta 19 pulgadas.

Otro atributo de los SUV -la robustez- se enfatiza en la parte inferior de la carrocería con el poderoso revestimiento del frontal, alrededor de los marcados pasos de rueda, en los laterales y la zaga. Los detalles en cromo precisamente ejecutados en el parachoques refuerzan la impresión de anchura y también contribuyen a la percepción de lujo.

En la vista lateral, los diseñadores han creado una silueta especialmente equilibrada, dinámica y funcional. El Grandland X cuenta con una línea de techo de marcada caída pronunciada con los pilares C avanzados, típico de Opel y un marcado pliegue que fluye a través del frontal hasta la parte trasera. La interpretación única de la característica forma de “álabe” de Opel en el área inferior de las puertas contribuye a remarcar el perfil deportivo elevando visualmente la parte superior de la carrocería. Los raíles del techo resaltan aún más es aspecto característico de un SUV.

Interior de alta tecnología

Por debajo de la pantalla en el centro del salpicadero, los interruptores para el infoentretenimiento, la calefacción, ventilación y sistemas de aire acondicionado, y los controles del chasis, como el control de tracción, están dispuestos de manera lógica en tres zonas. La alta funcionalidad continúa con la consola central entre los asientos delanteros que proporciona mucho espacio para los posavasos y almacenar pequeños objetos, mientras que el área de almacenamiento bajo el práctico reposabrazos también contiene el cargador inalámbrico opcional para smartphones.

Después de su presentación mundial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) de 14 al 24 de septiembre, el Opel Grandland X llegará a un mercado en auge. En los últimos de diez años, de 2007 a 2017, los SUV y crossovers han aumentado su cuota en el mercado del 7% al 20% de todos los vehículos nuevos vendidos en Europa. “Confiamos en que el Opel Grandland X, robusto y práctico pero dinámico y elegante, llegará al corazón de los clientes e impulsará nuestro crecimiento continuado en el segmento SUV / CUV compacto”, destaca Mark Adams .

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.