Opel no cometió fraude según las autoridades galas
Opel no cometió fraude según las autoridades galas

Las autoridades de Francia aseguran que Opel no cometió fraude. Así se ha expresado el Ministerio de Economía galo después de analizar las emisiones de gases contaminantes de los coches fabricados por la marca alemana ante la sospecha que nos podríamos encontrar ante un caso similar al del Dieselgate de Volkswagen.

Según revela EFE, este departamento asegura que la investigación sobre las emisiones de gases contaminantes relativa a Opel se cerró “sin que los elementos colectados y analizados hayan evidenciado hechos constitutivos de infracción o engaño”, indicó en un comunicado.

Investigaciones a las marcas después del Dieselgate

Esas investigaciones, encargadas a la Dirección General de la Competencia, el Consumo y la Represión de Fraudes (DGCCRF), se inscriben en el marco de un análisis global de los coches comercializados en Francia tras las revelaciones de fraude de Volkswagen en Estados Unidos.

En el marco de esa campaña de análisis, la DGCCRF trasmitió a la justicia en febrero de 2016 indicios de fraude en los controles efectuados sobre los vehículos Volkswagen.

En noviembre pasado fue el caso de Renault y en febrero pasado de Peugeot Citroën y de Fiat. Economía señaló que las investigaciones relativas a otros constructores siguen en curso.