Actualidad

Paraguay se incorpora al Dakar

Recorrido del Dakar 16
Recorrido del Dakar 16

La 39ª edición del Dakar, que se celebrará del 2 al 14 de enero, llevará a pilotos y equipos a recorrer tres países y llega con importantes novedades, como la incorporación de Paraguay, que por primera vez aparece en el mapa de la carrera.

“Puede que gracias al Dakar, se deje de confundir en todo el mundo Paraguay con Uruguay”, bromeó Marcela Bacigalupo, Ministra de Turismo de Paraguay, cuando se dió a conocer las novedades de este año. “El Dakar, sin duda alguna, se vaya a convertir en el evento internacional más importante que acoja el país en toda su historia”, añadió.

Un Dakar de 12 etapas

Más de ocho meses antes de la cita para los pilotos y equipos se ha revelado una ruta que tendrá 12 etapas con final en Buenos Aires y novedades importantes en el recorrido. “Será un Dakar aventurero, con más kilómetros especiales y condiciones climáticas extremas” ha explicado el director deportivo de la prueba el catalán Marc Coma.

El Dakar saldrá de la capital paraguaya, Asunción y tras una breve incursión en Argentina, partirá rumbo a Bolivia, por cuarto año consecutivo, con una exploración más amplia de las diferentes regiones. Con 5 etapas previstas, los pilotos y equipos medirán fuerzas a orillas del lago Titicaca y descansarán en la capital más alta del mundo, La Paz.

La segunda semana se verá marcada por su acento argentino, fase que suele ser sinónimo de cambios de tornas y de frecuentes contrastes de terreno. Argentina acoge la competición por novena vez. La fidelidad de la que hacen gala los aficionados del país alentará a los pilotos y equipos a alcanzar el objetivo final de su aventura. Buenos Aires, la tercera capital que figura en el recorrido de 2017, organizará, por quinta ocasión, la meta del rally.

Entre las etapas más duras habrá una de 450 km y otra de 700 km.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.