Vídeos

Pasos de peatones inteligentes en Cambrils

Uno de los pasos de peatones inteligentes

Cambrils dispone de pasos de peatones inteligentes que se iluminan cuando un peatón se dispone a cruzar la calle. La ciudad tarraconense prueba desde hace más o menos un año esta innovación tecnológica que está pensada para reducir los accidentes de tráfico.

El sistema funciona con unos sensores colocados estratégicamente que detectan cuando una persona va a cruzar la calle, entonces se encienden unas luces led en la carretera que marcan el paso de peatones y avisan al conductor que se tiene que parar. También se encienden unas señales verticales.

Los pasos están ubicados en el Paseo de La Salle y en el tramo central del Paseo de Les Palmeres, dos puntos de un intenso tráfico de peatones y ubicados en zonas con poca iluminación. Se pone en marcha al mismo tiempo que se encienden la iluminación nocturna de la calle.

Esta innovación permitiría reducir el número de peatones atropellados, que calcula en más de 10.000 en zonas urbanas.

Esta no es la única innovación que ha puesto en marcha la ciudad tarraconense. También ha convertido en ‘smart’ diversas zonas de carga y descarga de la ciudad. Cuando un conductor se para allí se enciende una luz verde que pasados 39 minutos se vuelve roja. Así la policía sabe si el conductor en cuestión está abusando de este sitio de aparcamiento rápido.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.