Actualidad

Pep Bassas y Jaume Poch ganan el Rally Empordà

El coche de Bassas y Poch ganadores del Rally Empordà
El coche de Muntadas segundo en el Rally Empordà
El coche de Muntadas segundo en el Rally Empordà

Pep Bassas y Jaume Poch se han alzado este fin de semana con la victoria del Rally Empordà (Girona). Los osonenses consiguieron sumar cuatro scratches de seis posibles, dosificando la ventaja conseguida en la segunda parte de la prueba para de esta manera lograr imponerse en La Bisbal d’Empordà.

Dani Muntadas y Oriol Vives volvieron al podio tras su abandono en el pasado Rally Pla de Urgell. Luchando en la primera parte del rally con varios rivales, Muntadas supo atacar en el segundo bucle para asegurar la segunda posición por tan sólo cuatro segundos de diferencia.

Sigue la racha de podios para Raül Castán en el Volant RACC / Trofeo MAVISA. Acompañado por su copiloto Axel Coronado, Raül rodó muy bien durante toda la jornada y llegó a luchar por la segunda posición, marcando el mejor tiempo en el último tramo, aunque no fue suficiente para adelantar a Muntadas en la clasificación general.

Las posiciones de detrás del podio

El equipo ilerdense formado por Alfred Español y Eduard Ferrán rodó en posiciones de podio tras las dos primeras especiales disputadas, aunque los fuertes ataques de sus compañeros los relegaron hasta el cuarto puesto final.

Álvaro Jiménez y Sergio Ramírez consiguieron la quinta posición. En las reviradas carreteras gerundenses, Álvaro fue muy regular y consiguió cerrar el top cinco con el Peugeot 107, con cronos cercanos a los de cabeza.

Los pilotos jóvenes siguen curtiéndose

Otro joven piloto, Adrià Serratosa, finalizó otra prueba más y confirma su regularidad mostrada hasta la fecha. Con Eric Bellver en las labores de copilotaje, rodaron en tierra de nadie hasta el sexto puesto. David Cebrián continuó su andadura como piloto del equipo Monlau Competición y descubrió a bordo del Peugeot 107 los bonitos tramos de la Costa Brava. Con el experimentado copiloto Jaime Alegre a su derecha, logró sumar sus primeros puntos y transmitir buenas sensaciones de cara al próximo Rallye Osona.

Octava plaza para Borja Puga y Eric Rodríguez en la tercera cita del campeonato para esta pareja debutante. Aunque finalizaron muy alejados de las primeras posiciones, llegar a la meta confirmó su regularidad y les permitió adquirir una experiencia muy valiosa para la segunda parte del año.

Tras el susto sufrido en la carrera de tierra de Pla de Urgell, Andreu Moreno y su copiloto Javier Martínez se tomaron la cita gerundense con filosofía y con ganas de estar en el podio de llegada en La Bisbal d’Empordà. Su novena posición dejó patente la fiabilidad de los Peugeot 107, ya que finalizaron todos los equipos inscritos en la copa monomarca del RACC.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.