Peugeot estrena su nueva caja de cambios, denominada como ETG (Efficient Tronic Gearbox). Esta nueva caja, que permite al conductor alternar el modo manual y automático, reemplaza a la hasta ahora existente Caja Manual Pilotada, conocida por las siglas CMP. ETG, también disponible en cinco o seis velocidades, supone una evolución y mejora respecto a esta última, en base a una serie de novedades técnicas y de funcionamiento.

Peugeot_308

Una de sus principales innovaciones consiste en la función rampage, que actúa como un sistema de ayuda a la conducción, mediante el cual el vehículo avanza en primera velocidad y en marcha atrás sin necesidad de pisar el acelerador. Rampage, que funciona tanto tras parada completa del vehículo como a baja velocidad con el ralentí del motor, facilita la maniobrabilidad en situaciones tan cotidianas como estacionamientos o atascos. La nueva ETG también crece en confort y dinamismo con una cartografía de pedal optimizada, que permite conseguir arranques más suaves y un mayor agrado de conducción, y una modulación más clara de los regímenes de cambio. Y gracias a leyes de cambio de marchas optimizadas, ETG crece en eficiencia.

Esta nueva caja de cambios ETG está ya disponible en un amplio número de modelos de la gama Peugeot, como el Peugeot 208, el crossover urbano 2008, el 308 y el Nuevo 308 que comienza su comercialización esta semana; la berlina 508, así como los 3008 y 5008.