Actualidad

Pirelli desarrolla unos neumáticos P Zero para el Alfa Romeo 4C

El mejor agarre, incluso con baja carga aerodinámica, y una experiencia de conducción deportiva: estas son las principales características de los reconocidos neumáticos Pirelli, desarrollados para el nuevo Alfa Romeo, que ha completado el trazado de Nürburgring en 8m04s.

Alfa_Romeo_4C

Los neumáticos son tan grandes como los instalados en los mejores coches de GT, y el marcaje “AR” de su flanco revela para quién exactamente se creó este modelo exclusivo: el nuevo, rápido y elegante Alfa Romeo. Pirelli cuenta con dos homologaciones para el recientemente lanzado Alfa Romeo 4C, que combina la belleza y la tecnología italiana: 17 pulgadas para la parte delantera y 18 pulgadas para la posterior, o 18 pulgadas en el eje delantero y 19 en el trasero. La tecnología de última generación que incorpora este vehículo rompe todos los récords. De hecho, el nuevo Alfa Romeo 4C ha completado el trazado del legendario circuito de Nürburgring en tan sólo 8m04s, con neumáticos P Zero Trofeo: la cubierta más claramente deportiva de la gama P Zero. Pero no sólo el tiempo por vuelta es de récord, sino también el tiempo de desarrollo de esta cubierta hecha “a medida”: menos de un año de intenso trabajo entre los ingenieros de Pirelli y los de Alfa Romeo.

Maurizio Boiocchi, director técnico de Pirelli, explica: “El 4C es un coche muy ligero y rápido, que produce bajos niveles de carga aerodinámica y requiere un contacto óptimo con la superficie de la carretera. Para la consecución de este objetivo se estudió cuidadosamente el área de contacto en el simulador, y posteriormente se probó en exigentes circuitos reales. Posteriormente conseguimos el compuesto y la estructura perfectos, en particular en el área de alrededor de las cinturas. El marcaje “AR” del flanco de este P Zero es sinónimo de agarre, rendimiento, deportividad y precisión en la conducción”.

Estas características son aún más palpables en la versión con marcaje “AR Racing”, disponible en versión frontal de 18” y trasera de 19”. Estos neumáticos se han sometido a pruebas con lluvia en el centro de experimentación de Pirelli en Vizzola y permiten su uso para “Track Days”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.