Pruebas

PRUEBA BMW X3 20d xDrive: SUMANDO ENTEROS

El BMW X3 de nueva generación ha conseguido superarse a sí mismo. Un modelo más avanzado, con un interior algo más lujoso y, porqué no decirlo, con una mejor dinámica de conducción. Y con una versión muy conseguido, la 20d xDrive de 190 CV, con la que ofrece unas capacidades realmente excepcionales.

BMW X3 Exterior 02TEXTO: A. Alsina / Fotos: A. Alsina / BMW

De sobra es conocido que el X3 es de aquellos modelos que han dejado huella entre los usuarios que los disfrutan y en el mercado, a nivel de cifras. Siempre ha sido un modelo distinguido y solvente, con una efectividad en carretera de lo más contrastada, y con el que escaparse en alguna pista forestal no es nada descabellado. Con unas dimensiones exteriores muy correctas, y con una longitud y una batalla inalterable en el tiempo, se ha conseguido un coche realmente ágil en carretera y con buenas capacidades fuera de ella. Eso sí, sin ser un todoterreno al uso, pero se defiende bastante bien con el sistema xDrive integrado.

El comportamiento general del modelo es noble y eficiente sea cuál sea la circunstancia. La suspensión es más firme que en anteriores versiones, y el control y el placer de conducirlo en carretera es notable. La sensación es la de conducir una berlina media más que un coche con esta altura y sus lógicas inercias. Frenando es firme e incluso aguantan muy bien el uso continuo y el sobreesfuerzo. El motor de nueva generación ofrece mayor potencia y menor consumo, y además, ofreciendo más par con una mejor aceleración. Cómo no, va dotado de EfficientDynamics y Start&Stop de serie, con lo que se recupera energía al frenar. El consumo en ciclo combinado es de 5,4 litros a los 100 km. Puedes conducir a ritmo divertido con una agradable sensación de suavidad y silencio, sobretodo gracias al cambio automático Steptronic de ocho marchas, cuya rapidez y eficacia roza la excelencia.

BMW X3 Interior 01En el nuevo BMW X3 se han incorporado las últimas tecnologías de ayuda a la conducción y de infoentretenimiento que hemos visto en los últimos lanzamientos de la marca bávara. La nueva versión de BMW ConnectedDrive llega al nuevo X3 y cuenta con nuevas funciones, como el guiado de rutas “ECO PRO” y el nuevo mando del sistema iDrive con touchpad para introducir textos escribiendo letras con el dedo. Otra novedad a destacar es la pantalla virtual Head-Up Display en la que aparecen todas las informaciones importantes para conducir y, además, las indicaciones de los sistemas de asistencia, a todo color.

Su diseño, ahora más fino, elegante y audaz, ha hecho crecer el conjunto en 10 mm y también le ha permitido adoptar faros redondos inspirados en el concepto BMW Vision ConnectedDrive de LED con el que el haz de luz adaptativo sorprendre gratamente en conducción nocturna.

Cómo no, su interior es realmente confortable, espacioso y de gran tacto y visualización. Los acabados y los ajustes son de gran calidad, buenos materiales y con inserciones cromadas alrededor, lo que le da un aire un poco más deportivo si cabe. Cómo no, cuenta con numerosos huecos para colocar objetos, un cómodo reposabrazos y conectores auxiliares y USB para los gadgets electrónicos.

BMW X3 Interior 02El espacio para los ocupantes es realmente amplio, incluida la parte trasera, lo que permitirá a las familias realizar viajes sin parangón. Además, los ocupantes de estas plazas traseras tienen más espacio para las rodillas y el maletero es realmente amplio, con un volumen de 550 litros llegando hasta los 1.600 con los asientos abatidos.

En conclusión, el X3 sigue siendo el que marcó un hito cuando nació para ser aún más dinámico, versátil y eficiente que su predecesor. Un modelo realmente competente y competitivo en este segmento con tantas opciones a elegir.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.