Actualidad

Record de conducción en 24 Horas: El Opel Astra es el diésel de serie más rápido del mundo

Una carrera de 24 horas con el “pie en la tabla” en el anillo de alta velocidad del centro de Pruebas de Millbrook, con sus espectaculares curvas fuertemente peraltadas. Doce pilotos se alternaron para conducir los dos Astra 2.0 CDTI de serie. Una impresionante carrera de 4.800 km con sólo 22 minutos de descanso para ambos coches en 24 horas. Todo esto ha dado como resultado una increíble velocidad media de 201 km/h, en el intento de lograr el Récord Mundial para turismos diésel con admisión forzada de serie en la clase FIA de entre 1.600 y 2.000 cm3.

Astra Millbrook_Foto 1

En total, los equipos de prueba de Opel y su filial Vauxhall intentaron lograr doce Records Mundiales y seis Records Nacionales Británicos de Resistencia a Alta Velocidad. El sprint de 24 horas incluía la obligación de equipar los coches con arco de seguridad, asientos de competición (Corbeau) y arneses de seguridad (Luke), posteriormente el precintado y guardado bajo llave en un recinto seguro, bajo la supervisión de las autoridades deportivas hasta el mismo momento del intento. Opel/Vauxhall están aún esperando la confirmación por parte de la FIA de que este intento se ha llevado a cabo con éxito.

Los dos Astra CDTI comenzaron a rodar en el Anillo de Alta Velocidad de Millbrook, cerca de Milton Keynes, a las 16 horas del día 5 de octubre. Nueve periodistas, entre los que se encontraban dos españoles, Carlos Hernández y Pere Prat, compartieron los coches con tres especialistas de Opel/Vauxhall. Volker Strycek, ex piloto del DTM y actual Director de Opel Performance Cars & Motorsport, actuó como capitán del equipo.  El expiloto de coches y Director de Competición se sentía muy feliz al final del maratón de 24 horas por los 18 Records de Velocidad que se han intentado batir: “Los dos Astra se han comportado de maravilla a alta velocidad. La combinación de grandes prestaciones y alta eficiencia han hecho posible estas 24 horas de referencia: Además, los coches no han necesitado ni una gota de aceite.”

Michelin fue el socio de neumáticos, suministrando ruedas Pilot Super Sport del equipamiento de serie del Astra – las mismas ruedas que un cliente de Astra recibe con su coche nuevo. Durante el verano se llevaron a cabo varios bancos de pruebas, así como una prueba de 500 millas en Millbrook, para comprobar su durabilidad.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.