Actualidad

Renault celebra el vehículo 1 millón producido en Tánger

La fábrica de Tánger
La fábrica de Tánger

El Grupo Renault celebra la producción de su unidad 1.000.000 en la factoría Renault-Nissan de Tánger. Se trata de un Dacia Lodgy de 5 plazas, de color Azul Turquesa equipado con un motor diésel y destinado a un cliente en Turquía. En total, desde la inauguración de la factoría de Tánger en 2012 se han producido: 474.840 Sandero, 320.078 Dokker y 193.181 Lodgy. Además de cubrir el mercado marroquí, los modelos fabricados en la factoría de Tánger se exportan a más de 73 destinos.

La inauguración de la primera línea de producción de la factoría de Tánger en febrero de 2012, en presencia de su Majestad el Rey Mohammed VI y de Carlos Ghosn, presidente-director general del Grupo Renault, y la inauguración de la segunda línea en 2013, han marcado un punto de inflexión en el sector automovilístico en Marruecos: nacía la mayor factoría de automóviles del sur del Mediterráneo.

Trabajan 3 equipos

Hoy en día, la factoría trabaja en 3 equipos que trabajan 8 horas cada uno, 6 días a la semana, y presenta una capacidad de producción de 340.000 unidades. Motor de la economía de Marruecos, la factoría Renault-Nissan de Tánger sostiene el desarrollo de la marca Dacia exportando la mayoría de su producción: uno de cada dos vehículos Dacia se producen en Marruecos, entre las factorías de Tánger y la de Somaca en Casablanca.

El Grupo Renault, implantado en Marruecos desde 1928, es líder indiscutible del mercado nacional con sus dos marcas: Dacia y Renault. 4 de cada 10 vehículos vendidos en Marruecos son comercializados por el Grupo Renault. La factoría de Renault en Casablanca (SOMACA) fabrica modelos del Grupo Renault desde 1966 y modelos de la gama Dacia desde 2005.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.